HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia ante Coldeportes atraso de obra

Debido a la falta de cumplimiento por parte de la empresa contratista Asocienaga alcaldía municipal y demás personas que hacen partedel proyecto de adecuación de la cancha del barrio los Guayacanes en el municipio de Nueva Granada, la comunidad envío un derecho de petición a Coldeportes exigiendo respuestas.

Según lo que dice la comunidad la obra en mención debió entregarse en un plazo de 90 días, es decir 3 meses y hasta la fecha no han visto resultados.  “El año pasado un proyecto quedó en entregarse en 90 días exactamente, a los 90 días se paralizó la obra con un  70% de avance y la comunidad ha estado pendiente en lo que ha pasado porque hasta esta fecha no hay respuesta  alguna”, manifestó Tirzo Cujia residente del barrio Nueva Granada.

CARTA A COLDEPORTES

Así mismo y debido a la falta de respuestas por parte de la alcaldía municipal, el personero municipal, Arturo Correa Polo en representación de los habitantes de Nueva Granada, envío un derecho de petición a Coldeportes:

 “Por medio de la presente en ejercicio de las facultades que me asisten,  el Personero Municipal de Nueva Granada, Magdalena, se dirige a ustedes, con el fin de manifestarles nuestra preocupación por la tardanza en la culminación del proyecto de adecuación de la cancha de los Guayacanes ubicada en nuestra cabecera municipal.

Lo anterior ha llevado a un sin número de inconformidades por parte de la comunidad de los Guayacanes y sus alrededores que se han traducido en manifestaciones y declaraciones de desespero de la gente, porque sus hijos y moradores ya no pueden hacer uso de la cancha.

Mi deber personal es representarlos cuando se considere que se están violando sus derechos, en este caso el derecho a la recreación y eldeporte, por tal motivo que me dirijo a ustedes como máximos representantes del deporte, parte fundamental en la promoción delbienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, con el fin de solicitarles se sirvan adelantar todas las gestiones necesarias para por fin culminar este importante proyecto que busca, el mejoramiento de la calidad de vida y la cohesión social en los habitantes de Nueva Granada, beneficiarios del proyecto”.

LLEVARON MATERIALES

Por otro lado y según lo manifestado por la comunidad, la alcaldía luego de enterarse de la entrega del derecho de petición a Coldeportes, llevó camiones con gravilla y  arena, sin embargo, y pasados los días recogieron el material, por lo que la población se encuentra molesta porque no ven que la obra siga su curso. “Mandaron a recoger los materiales, por lo que la comunidad se pronunció al respecto entonces nosotros queremos saber qué es lo que va a pasar con la cancha porque estamos con la inconformidad porque esta obra estaba para entregarse a los 90 días y nada”, aseguró el denunciante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más