HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña educativa benefició a 650 estudiantes de Pescaíto

Culminó con éxito el proyecto social denominado ‘Las Vacaciones Solidarias Internacionales’, llevado a cabo por la Fundación ProFuturo de Telefónica Movistar que, en alianza con La Fundación La Caixa, y el cual benefició a más de 650 estudiantes del barrio Pescaíto.

El proyecto buscó promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando herramientas digitales para el desarrollo de capacidades.

“Fueron dos semanas en donde un grupo de 16 voluntarios de Telefónica Movistar y el equipo de Caixa que vienen de varios países como: España, Argentina, Chile, México, Brasil, Ecuador y Colombia donaron 15 días de vacaciones y su tiempo para venir a compartir sus conocimientos con los niños en Santa Marta”, manifestó el  Juan Diego Hernández, jefe comercial del Magdalena de Telefónica Movistar.

En este mismo sentido, expresó que además de tiempo, se donaron recursos tecnológicos importantes como fueron 80 equipos tabletsque Telefónica Movistar suministró con servicios de internet con el propósito de acercar más las telecomunicaciones y la era digital a  la Institución Educativa Laura Vicuña en su Sede 2, Lorencita Villegas de Santos.

Hernández también agrego qué: “A través de estas herramientas ayudamos a que los profesores realizan su labor pedagógica y que los niños puedan además de aprender a través de esta herramienta de internet, divertirse, porque con esta herramienta pueden compartir vídeos escuchar música es acercar las tecnologías a las personas a los niños y en resumen nuestro objetivo finalmente es ser unaempresa más humana acercar las comunicaciones y volvernos más humanos hacerle la vida más fácil a las personas”.

MEJORES HERRAMIENTAS

De acuerdo con María Fernanda López, líder de proyecto en Fundación Telefónica Movistar, el objetivo fue ayudar a los docentes de la institución a tener mejores herramientas para afrontar la revolución digital que no solo Santa Marta está viviendo, sino el mundo en general, “(…)  es enseñarle a los niños que existe un mucho que aunque parece muy grande, no lo verán si nos ponemos de acuerdo en regalar un poquito de cada uno”.

Asimismo, aseguró que el proyecto culminó exitosamente con docentes mucho más motivados a trabajar con las herramientas digitales brindadas por la fundación y los voluntarios.

Por otro lado, la rectora de la Institución Educativa Laura Vicuña en su Sede 2, Lorencita Villegas de Santos, Reyes Isabel Ceballos Díaz, expresó su agradecimiento con las entidades por haber no solo donado las 80 tablets, sino también la calidad de tiempo quecompartieron con las estudiantes de la básica primaria de la institución durante las pasadas dos semanas, “(…)la bendición más grande no es los material, sino que el tiempo que dedicaron estos voluntarios, en donde hicieron actividades lúdicas, recreativas, pedagógicas y enseñaron el buen uso de esas tablets para que los niños aprendan a jugar pero para educarse, no enseñaron el uso de estos aparatos como una distracción que deba desvirtuando su mente y quitándole la atención, sino más bien como algo que puede afianzar los saberes de cada alumno”.

Finalmente, Ceballos Díaz, extendió su agradecimiento a los voluntarios por la adecuación de las paredes y la remodelaron de las canchas deportivas de la institución, así como también de la donación de materiales como colores y papelerías, los cuales permitirán un desarrollo mucho más dinámico de las clases.

La clausura contó con la asistencia de Álvaro Martin Lastra Jiménez, Secretario de Educación; Roxana Martínez, Líder de la Fundación Telefónica Movistar en el Caribe; Mónica Téllez, coordinadora de Proyectos Educativos Sociales de la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y Juan Diego Hernández, Jefe Comercial Telefónica- Movistar en Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más