HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a uno de ‘Los Máquinas’ y le dio domiciliaria a tres

Se conoció que la organización delincuencial era liderada por alias ‘Maquina’, quien se aprovechaba de su trabajo de mecánico para llevarse las motos robadas hasta su taller donde las desvalijaba y posteriormente comercializar sus partes a un precio más alto.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para uno de los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Máquinas, y benefició a tres de estos con detención domiciliaria, por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir, quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en la modalidad de halado y mano armada en toda el área metropolitana de Santa Marta.

La diligencia judicial fue celebrada la mañana de ayer en el edificio Galaxia, donde fueron beneficiados con medida de detención domiciliaria, Joaquín Gerardo Pérez Campbell, Carlos Andrés Amaya Marimón, y Edgar De Jesús Echeverría Arévalo, mientras que Moisés Varela Duarte, alias ‘Breiner’ fue enviado a un centro carcelario de esta capital luego de que el juez en la audiencia, considerara suficientes las pruebas aportadas por el fiscal en turno.

OPERATIVO DE CAPTURA

Recordemos que el operativo de captura fue desarrollado por uniformados del Grupo contra atracos de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante seis órdenes de registro y allanamiento realizados en los barrios de María Eugenia, El Pando, La Lucha y Villa Betel en el sur de esta capital, donde le notificaron la orden de captura por los delitos antes mencionados a: Joaquín Gerardo Pérez Campbell, alias ‘Tavo’, Carlos Andrés Amaya Marimón, alias ‘Maquina’, Moisés Varela Duarte, alias ‘Breiner’ y Edgar De Jesús Echeverría Arévalo, alias ‘El Flaco’.

INCAUTARON DROGA Y UN VEHÍCULO

Durante el operativo fue inmovilizado una motocicleta que estaba reportada como hurtada, un teléfono celular y 24 dosis de cocaína empacadas en bolsitas plásticas.

Se conoció que la organización delincuencial era liderada por Carlos Andrés Amaya Marimón, alias ‘Maquina’, quien reside en Las Colinas del Pando y quien aprovechaba de su trabajo de mecánico para llevarse las motos robadas hasta su taller donde las desvalijaba y posteriormente comercializar sus partes a un precio más alto.

Por otro lado, las autoridades explicaron que los presuntos delincuentes se aprovechaban que los propietarios de motocicletas dejaban parqueados los vehículos y con llaves maestras les quitaban el seguro para robárselas, además, bajo la modalidad de ‘movimiento’ varios sujetos a bordo de motocicleta interceptaban al motociclista y con armas de fuego lo bajaban del automotor y los que iban de parrillero se la llevaban.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más