HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“En Pescaíto los buenos somos más”

La comunidad lanzó una seria advertencia a los vándalos y autores del hecho criminal para que devuelvan el dinero hurtado.

Con voz firme y unida, lideres, jóvenes y niños de Pescaíto salieron a las calles del populoso barrio a rechazar el robo de $17 millones correspondientes a los dineros de los salarios de los obreros que trabajan en la construcción de uno de los proyectos más importantes que se desarrollan en el sector para la promoción del arte y la cultura, la Ludoteca proyecto que viene siendo liderado por la Fundación Tras La Perla del cantautor samario, Carlos Vives.

El fuerte sol que azota a la ciudad no fue impedimento para que en plena tarde con carteles, pitos y de fondo las canciones másemblemáticas de Carlos Vives, se reunieran cerca de 30 personas a las afueras de la sede de la Ludoteca para rechazar los actos vandálicos que según se ha podido determinar serían jóvenes del mismo sector contra el proyecto.

El plantón convocado por los mismos líderes del barrio, y quienes además se han visto beneficiados por los diferentes proyectos comunitarios y sociales desarrollados por la Fundación reiteraron el compromiso de la comunidad con el llamado de que “en Pescaítolos buenos somos más”.

“Estoy acongojado, por estos actos que se están dando en nuestro sector, sabiendo ellos que el esfuerzo que está haciendo Carlos Vives por nuestra comunidad es tan grande, que no tiene un alcance para definirlo, (…) quiero agradecerle a todos y aquellos que cometieron ese acto ilícito que por favor se arrepientan, porque está obra no es para nosotros, es para nuestros niños que lo van a necesitar” manifestó uno de los hombres tradicionales del sector, Miguel Brugés, también conocido como “Doctor Tambora”.

De igual forma, Alain Manjarrés, gestor cultural y fundador de la Fundación Pescaíto Dorado se refirió al tema. “Siempre he pensado que detrás del mal siempre está el bien, aquí lo que estamos es rechazando, este acto de delincuencia. Aquí están haciendo una obra que es para el beneficio de los niños, para que tengan un espacio en el tiempo de ocio, después que realicen sus estudios, haya una segunda escuela. Aquí estamos poniendo la voz en alto, entiendan todos que es importante para los pescaiteros y los samarios. Rechazamos losmalos hechos que se han dado, y sé que todo esto va a ser recompensado” anotó.

Lastimosamente esta no es la primera ocasión en la que un proyecto desarrollado por la Fundación Tras La Perla es víctima de losvándalos, puesto que en julio del año pasado igualmente fueron hurtados varios materiales para sacar adelante el proyecto “La Callejera” con el que se pretendía nuevamente hacer de las calles los lugares por tradición para jugar futbol.

René Atencio uno de los gestores de este plantón aseguró que ya tuvo comunicación con Carlos Vives para expresarle su compromiso y agradecimiento con lo que viene desarrollando el cantautor en el barrio. “Señores trabajadores, ustedes están con nosotros y nosotros con ustedes, no tengan miedo que aquí está la comunidad de Pescaíto apoyando este trabajo que ustedes están haciendo. Hoy estamos toda la comunidad de Pescaíto diciéndoles que aquí somos buenos, hemos sacado gente importante, como médico, futbolistas” mencionó.

A pesar de este inconveniente que sin duda alguna “baja el ánimo” ante la expectativa por este proyecto de beneficio para la comunidad,los trabajos continúan a buena marcha y con acompañamiento de las autoridades para el próximo 15 de agosto inaugurar tal como se tiene programado el proyecto.

“Desde ‘Tras La Perla’ agradecerles a todos los participantes, a la comunidad, por apoyar estas iniciativas. Aquí no vamos a desfallecer. El mensaje de Carlos y de Claudia es que estos hechos nos fortalecen muchísimo más, y vamos a seguir trabajando para el beneficio de la comunidad a pesar de toda la maldad y de esas personas que no ven con buenos ojos estas acciones en nuestro barrio. Vamos a seguir trabajando por la comunidad, y que las buenas obras que van a seguir dando en el gran Pescaíto” indicó Ever Cantillo, coordinador local de la Fundación.

LA OBRA:

La Ludoteca de Pescaíto, es el primer proyecto de infraestructura materializado de la Fundación Tras la Perla, y el cual tendrá como objetivo la atención de niños y adolescentes para el aprovechamiento del tiempo libre por parte de los menores y jóvenes en temas de cultura y arte.

El proyecto el cual será inaugurado el próximo 15 de agosto tras cerca de siete meses de obras es financiado con recursos de la multinacional Directv y será una vez puesta en funcionamiento operado por la Corporación Juego y Niñez, además de contar con el apoyo de Bancolombia, Allianz Colombia y la Alcaldía distrital.

El espacio estará compuesto por varias dependencias entre las que destacan un salón multifuncional, patio, huerta urbana, cocina, baños y bodega con todos los estándares de calidad requeridos.

El valor total del proyecto alcanza los $300 millones e impactará a cerca de 17 mil personas del sector, específicamente a mil 200 menores del sector

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más