HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para cuatro de ‘Los Cartagena’

Los integrantes de la banda comercializaban las sustancias en pequeñas cantidades no solo a propios sino a visitantes que transitaban de manera frecuente el corredor turístico de la Bahía, así como las personas que llegan al Parque Bolívar y de los Novios.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de detención en centro carcelario en contra de cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Cartagena’  y otorgó detención domiciliaria a otros tres por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; sindicados de distribuir y comercializar droga en el corredor del Centro Histórico de esta capital.

Los cobijados con medida de aseguramiento fueron identificados como Álvaro Carlos Andrés Pacheco Urbina, alias ‘Cartagena’, Jairo Andrés Capella Reyes, alias ‘Jairo’, José Mario Molina Molina, alias ‘Molina’ y Angélica María Morantes Albino, alias ‘La Mona’, a quienes laFiscalía y el corregidor les encontraron toda la evidencia probatoria expuesta para enviarlos a un centro carcelario.

Por otro lado, tres de los siete capturados identificados como Edgar Antonio Valdez Blanquez, alias ‘El Viejo’, José Manuel Cárdenas Villeros, alias ‘El Negro’ y Juan Camilo Betancur Palacio, alias ‘Camilo’, salieron beneficiados con la detención en un su lugar de residencia.

LA CAPTURA

Como se informó en la edición de ayer, la desarticulación de la banda estuvo a cargo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes hicieron efectiva las 8 órdenes de registro y allanamiento en varias viviendas ubicadas en el barrio Pescaíto y el Centro Histórico.

Se conoció que los siete integrantes de ‘Los Cartagena’, estaban siendo solicitados con orden de captura por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta por los delitos antes mencionados.

Durante el desarrollo de las diligencias se logró la incautación de 50 gramos de cocaína y 117 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos, elementos que quedaron a disposición de las autoridades.

Las investigaciones por parte de las autoridades judiciales  establecieron que el líder de la banda, alias ‘Cartagena’ suministraba a cada integrante y daba las funciones a cada uno de los lugares en donde debían comercializar los alucinógenos, para así evitar que fueran detectados por las autoridades realizando esta actividad ilícita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más