HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció Directora de Contratación Distrital

De manera sorpresiva la funcionaria presentó personalmente su dimisión ante el Alcalde.

Jennifer Blanco Ortega, quien se venía desempeñando como directora de la oficina de contratación distrital de la alcaldía presentó su carta de renuncia solo horas después de incluso haber realizado una reunión de trabajo con el alcalde Rafael Martínez y otros funcionarios del Distrito, en la Megabiblioteca.

Blanco Ortega, quien se venía desempeñando en el cargo tras ser nombrada por el entonces alcalde encargado, Andrés Rúgeles Pineda desde el pasado mes 25 de junio, se convierte en la primera funcionaria que hacía parte del equipo de trabajo Rúgeles Pineda en salir de forma voluntaria de la administración distrital.

Sobre el hecho, el alcalde Martínez manifestó que la decisión le sorprende en tanto existiría una especie de consenso general entre todos los nombrados por el alcalde encargado en permanecer en sus cargos, teniendo en cuenta que a pesar de ser de libre remoción, no pueden ser despedidos por la vigencia de la Ley de Garantías.

“Presentó su renuncia, le hemos aceptado la renuncia el cual es un cargo sensible, como saben hemos hecho unas observaciones de forma publica, desde mi primer Consejo de Gobierno le pedí a los secretarios que me dieran la posibilidad de rotar o reubicar a varios con el objeto que ciertas carteras que sean de mi confianza” indicó el alcalde distrital.

Aunque se ha rumorado que varios secretarios inicialmente evaluaron la posibilidad de presentar la renuncia a su cargo, desde le instante que Rafael Martínez retomó su cargo como alcalde distrital, hasta el momento Blanco Ortega ha sido la única que de forma oficial lo ha hecho y el alcalde aceptó sin dudar la renuncia voluntaria de la exfuncionaria del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más