HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaime Cárdenas firmó pacto por la restauración integral de Santa Marta

Así fue el momento cuando el congresista firmó el pacto, quien estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de Santa Marta y centenares de personas que asistieron al evento.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el partido político cristiano Colombia Justa Libres, Jaime Cárdenas, firmó el día de ayer un pacto por la restauración integral de la ciudad, el cual tuvo el respaldo del senador Edgar Palacio Mizrahi y centenares de personas que los acompañaron incluyendo a los pastores de las iglesias.

Asimismo, el conversatorio tuvo como tema principal ‘la determinante función de la iglesia en el proceso de transformación social, política y económica de la ciudad de Santa Marta’.

La dinámica del evento fue un desayuno, donde se organizaron por grupos, los cuales propusieron las estrategias en salud, seguridad y educación para transformar el Distrito, luego cada uno las expuso al público.

Después de este proceso, comenzó el conversatorio donde participó Jaime Cárdenas, pastores y el invitado especial que fue el congresista Palacio Mizrahi.

 “Como partido creemos que hay que votar por Jaime porque llena todos los requisitos en una democracia republicana, primero un carácter democrático que es garante del pluralismo, segundo una capacidad de gestión que necesita nuestra ciudad y tercero va a tener resultados transformadores no solo con su capacidad de gestión sino poder generar un conceso entorno al desarrollo de la ciudad”, expresó el senador Edgar Palacio Mizrahi en su visita a Santa Marta.

Durante la actividad participaron los candidatos a la asamblea, concejo y JAL del partido político cristiano Colombia Justa Libres, quienes son importante voceros del Departamento.

SOBRE EL PACTO

Jaime Cárdenas, aspirante al máximo cargo público del Distrito, manifestó que “con el pacto buscamos unificar las iglesias y a los samarios en general para que todos confluyamos en este objetivo de ciudad; además es poder buscar la unidad a partir de un concepto de fe, de convicción y un concepto que le presente a Santa Marta lo que tanto necesita”.

En cuanto al respaldo de las iglesias cristianas en la ciudad, señaló “se trata que todos compartimos el convencimiento que los principios, valores éticos y morales que son propios de nuestra fe es lo que requiere hoy más que nunca la ciudad, la aplicación de principios que permitan que una sociedad crezca, se desarrolle, puedan levantar la cabeza en alto y no tenga que ser siempre señalada y manchada por algunos episodios o hechos que denigran de nuestra condición de ciudadanos”.

Para Cárdenas, a través de las ideologías que ellos manejan están seguros que podrían entregarle eso que Santa Marta necesita.

RESPALDO NACIONAL

Sobre el apoyo de los líderes nacionales del partido político cristiano Colombia Justa Libres y sus congresistas, Jaime Cárdenas, sostuvo que “es fundamental ese respaldo porque representa un concepto de unidad, de cohesión de pensamientos, de ideas y es lo que estamos buscando. Lo importante dentro de cualquier propuesta política es que exista unidad y cohesión y, de eso nosotros damos ejemplo”.

Agregó que “nos encontramos realizando una serie de reuniones muy significativas con gremios, con sectores, con las poblaciones y ahora comenzamos hacer una labor de pedagogía; el principal maestro y pedagogo de la ciudad tiene que ser su alcalde, entonces vamos a ir sector por sector, barrio por barrio, ciudadano por ciudadano sin descansar las 24 horas del días enseñándoles instruyéndoles que el voto debe ser reflexivo, un voto que verdaderamente escoja y elija al candidato que necesita la ciudad no al aspirante que impongan o este gobernado por grupos económicos, es el candidato que se identifique y represente las expectativas e ideales de una población”.

Según Cárdenas, Santa Marta adolece de múltiples circunstancias que han llevado a la ciudad a una verdadera crisis y drama, donde necesitan diversas cosas que impulsen el desarrollo, pero lo fundamental para alcanzar todos esos proyectos y objetivos es la educación.

“El agua tienen que tenerla los ciudadanos porque es una obligación abastecer a la ciudad y eso lo vamos hacer de manera inmediata, pero no es solamente agua, eso son cosas inmediatas que hay que hacer, no son solamente varilla, ladrillo, cemento y construcción sino que es también la formación de un pueblo que es lo que garantiza su verdadero desarrollo y sostenibilidad”, precisó el candidato a la Alcaldía de la capital del Magdalena.

El mensaje de Jaime Cárdenas para los samarios es: “Hoy más que nunca Santa Marta necesita de sus mejores hijos, hoy más que nuncaSanta Marta necesita de gente que vote con conciencia, que vote no por imposición de grupos económicos o por señalamientos a dedos de determinados candidatos, hoy Santa Marta necesita candidatos que efectivamente representen una población que está necesitada y que requiere líderes verdaderos”. (Información Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más