HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia proceso de dotación para el Centro de Vida en Bastidas

En los próximos días se colocará la primera piedra para iniciar la construcción de un nuevo Centro de Vida para el Adulto Mayor en elbarrio El Cisne.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, en compañía de los equipos de Infraestructura, Contratación, Gobierno y Promoción Social, inspeccionaron la obra del Centro de Vida para el Adulto Mayor ubicado en el barrio Bastidas, que sobresale como la principal apuesta social de la Alcaldía del Cambio para los adultos mayores de la ciudad.

Esta importante obra que repercutirá en el bienestar de la población mayor se encuentra terminada desde meses atrás y por no adelantarse el proceso de dotación en los tiempos estipulados, no fue puesta al servicio de esta población.

“Esta es otra obra que también estaba lista antes de nuestra salida para dotar y ser entregada; desconocemos las razones por las cuales estos procesos de contratación fueron suspendidos. La instrucción que hemos dado es de avanzar en el menor tiempo posible para entregarla al servicio de los abuelitos”, informó el alcalde.

El mandatario trazó el plan de trabajo de las carteras involucradas, para que adelanten lo antes posible los respectivos tramites de contratación para la dotación y operación del Centro de Vida, que entraría en funcionamiento en un mes y medio, beneficiando a 510 abuelos, que recibirán diariamente atención digna por parte de médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, psicólogos, entre otras especialidades.

Asimismo, esta obra proporcionará bienestar físico, psicológico y social, fomentando la productividad en el uso del tiempo libre por medio de la práctica de juegos y actividades sociales que tributen a la estimulación de los procesos cognitivos y afectivos de los abuelitos.

“Todos los abuelitos tendrán asistencia médica, psicológica, zona de recreación y ejercitación, tendrán un gimnasio el cual estará dirigido por una terapeuta, también contarán con un comedor, pues en este lugar se les brindará alimentación. Es un espacio creado para el bienestar y la salud del adulto mayor”, aseguró Martínez.

INVERSIÓN DE  CERCA DE $5 MIL 300 MILLONES

La Alcaldía, invirtió cerca de 5 mil 300 millones de pesos en la ejecución de la obra física del Centro de Vida para el Adulto Mayor de Bastidas.

Esta importante obra que impactará en la dignificación de los derechos de los adultos mayores de la Ciudad del Buen Vivir, está integrada por salas de juego para actividades lúdicas, salón de danza, zona de juegos de mesa, consultorios médicos, zonas de labores, alimentación, sanitario y verde; aires acondicionados y ventiladores.

Es importante recordar que desde la Alcaldía del Cambio se continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos porel Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de los adultos mayores de la Bahía más linda de América.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más