HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Prográmate con los eventos culturales de ‘La Quinta’!

Como es tradición, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino invita a toda la comunidad samaria y a los turistas que asiduamente llegan a visitar su sede, a disfrutar de la programación que ofrecen mensualmente, con el propósito de incentivar la cultura y la historia.

Para este mes de agosto que apenas comienza, se ha diseñado una programación especial que girará alrededor del Bicentenario de la Independencia, hecho histórico que se selló un 7 de agosto de 1819 con la Batalla de Boyacá; asimismo, se destaca un aniversario más del Museo.

La agenda inicia este lunes 5 de agosto a las 6:30 de la tarde, continuando con la temporada de música de cámara ‘Lunes en Armonías’, que en su tercer recital presentará “El clasicismo vienés de Salieri y Haydn”, con la participación de la agrupación samaria Camerata La Perla; este evento es de carácter gratuito.

El viernes 9 de agosto, en el marco del XVI Simposio Estudiantil Bolivariano que se realizará el 20 de septiembre, vence el plazo para la entrega de ponencias del mismo, donde asisten alumnos de cuarto, quinto, noveno, décimo y undécimo grado de instituciones públicas y privadas de Santa Marta.

Hasta el lunes 12 de julio se mantendrá la exposición infantil “200 años de la Batalla de Boyacá”, que dio apertura el pasado 1 de abril y en la que se puede hacer un recorrido por los momentos, anécdotas y enseñanzas de este acontecimiento histórico.

Esta muestra está dirigida a grupos escolares, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde en la sala Enrique Grau; los interesados pueden reservar la visita en la página web www.museobolivariano.org.co link Programa tu Visita Escolar.

Uno de los eventos más esperados será el del aniversario número 33 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que se cumplirá el miércoles 14 de agosto a las 6:30 de la tarde y en el que se condecorará a personajes que han sobresalido en la literatura, las artes,  educación, la historia y el turismo.

Al mismo tiempo, se inaugurará la exposición “De Barcelona a Santa Marta”, una exhibición colectiva de artistas del Reial Cercle Artistic.

Por otro lado, La conferencia “En el centenario de la gripe española: el estado de la cuestión” se desarrollará el viernes 23 de agosto a las 3:00 de la tarde con gratuidad; este año y el pasado se conmemoraron los 100 años de la pandemia de gripe de 1918-1919, que causó, en menos de un año, más de 50 millones de muertos.

Entre tanto, el ciclo de conferencias ‘Ambientalízate’ incluye “A ocean plastic”, un conversatorio que se hará el miércoles 28 de agosto a las 2:00 de la tarde y que será orientado por el director de la Fundación ‘Salva tu Río’, William Gallo; allí, se tratará sobre cómo la degradación y presencia cada vez mayor del plástico, está contaminando el ecosistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más