HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con ‘Taconeo’; así conquista Chika Toro

‘Taconeo’ es la canción número 4 de su carrera y la primera que hace en español, obviamente porque mientras vivió del otro lado del mundo, apuntaba a un mercado distinto.

Noticias santa marta

Santa Marta la conoció porque fue la encargada de abrir el show de Silvestre Dangond, el pasado sábado 27 de julio en el marco del tour ‘Entre Grandes’; fue la segunda presentación de Chika Toro como telonera del artista vallenato, luego del espectáculo en Montería.

Debido a la gran acogida de la que gozó, mientras puso a bailar al público a ritmo de moombahton, la cantante inició esta semana una gira promocional por los principales medios de comunicación de ‘La Perla de América’, para darse a conocer aún más y presentar su más reciente sencillo titulado ‘Taconeo’.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA le abrió las puertas y en diálogo, manifestó sentirse feliz por la alegría con la que recibieron su música; las expectativas eran altas, pues Chika duró 7 años fuera de Colombia viviendo en Australia y unos meses en República Checa, donde logró consolidarse como una buena exponente del género urbano.

“Volver a Colombia es volver a mis raíces y volver al ‘flow’ latino que tanto extrañaba; en otros países, la gente es un poco más fría, menos cariñosa y a mí me gusta mucho conectarme con la gente. Eso he recibido en mi país, me encontré con personas que me brindaron su cariño a través de palabras, abrazos y eso es lo que siempre he extrañado. Estoy muy agradecida de volver a recuperarlo”, expresó Chika Toro.

Esta ibaguereña de nacimiento y monteriana de crianza deseaba que su regreso al país fuese triunfal y qué mejor con uno de los elementos que más caracteriza a las mujeres: el tacón; de ahí, el nombre del tema musical con el que busca convertirse en una abanderada del empoderamiento femenino.

‘Taconeo’ es la canción número 4 de su carrera y la primera que hace en español, obviamente porque mientras vivió del otro lado del mundo, apuntaba a un mercado distinto; sin embargo, en Europa, el reggaetón está ‘pegando’.

“Esta canción rompe paradigmas, porque la idea es que dejemos de pensar que los hombres son quienes nos eligen y comencemos a adoptar la mentalidad de que nosotras tenemos el poder de elegir con quien queremos estar. Quiero que las mujeres sientan que somos valiosas, tenemos mucho poder no solo por nuestra belleza, sino por la inteligencia”, dijo.

Asimismo, la cantante comentó que el videoclip oficial de ‘Taconeo’ se rodará en Barranquilla este miércoles 7 de agosto y espera que se estrene el próximo jueves 5, por lo que invita a todos los seguidores a que estén pendientes.

“Santa Marta vamos con toda; muchas gracias por apoyarme, por los lindos mensajes que he recibido y me pueden seguir en mis redes sociales como @chikatoro. Allí respondo todo, informando lo que viene y les tengo muchos sorpresas”, concluyó.

SOBRE CHIKA TORO

Descubrió su talento desde muy pequeña, pero siempre tuvo mucho miedo a enfrentarlo y lograr lo que quería, por la presión social que ejercía su familia y amigos en Colombia; por eso, se trasladó a Australia donde se dedicó a la música de lleno, cantando en hoteles, restaurantes y en la calle.

Allá inició con ‘covers’ anglo de pop, rock, tocó guitarra y piano; después, cuando empezó a hacer shows de samba, se dio cuenta que lo suyo era el sabor tropical y empezó a producir temas en inglés introduciéndole reggaetón y electrohouse (moombahton).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más