Partidos de lujo en ligas europeas

La visita del Manchester United a Anfield Road de Liverpool, anima la octava fecha de la Primer League inglesa y el balompié europeo este fin de semana.

 

Después de la jornada Eliminatoria a Rusia-2018, las principales ligas del mundo reanudan sus competencias regulares.

 

La visita de José Mourinho a Liverpool en el segundo aniversario de Jürgen Klopp, el “redebut” de Jupp Heynckes con el Bayern, una nueva prueba para el PSG de Emery, la visita de Lionel Messi al nuevo Wanda y el Derby della Madonnina conforman los cinco encuentros imprescindibles del fútbol europeo este fin de semana.

Hoy, el juego entre Liverpool y Manchester United acapara la atención en Inglaterra. Jürgen Klopp cumple dos años al frente del Liverpool y, para celebrarlo, nada mejor que recibir la visita del victorioso Manchester United de Mourinho. El técnico alemán, que nada más llegar a la Premier se colgó el cartel de “Normal One” para distanciarse del “Special One” con que Mourinho empezó a epatar a la prensa británica, aún no ha logrado que su equipo mantenga la regularidad que se precisa para conquistar la Liga.

De hecho, después de 75 partidos en el banquillo, tiene peores números que Brendan Rodgers y Rafa Benítez.

‘Mou’, al contrario, ha dado con la tecla y su equipo pugna con el Manchester City de Pep Guardiola por la cabeza de la clasificación.

 

HEYNCKES, CAPÍTULO IV

30 años después de hacerse cargo por primera vez del gigante bávaro, Jupp Heynckes vuelve al rescate del Bayern. Un flojo inicio, que ha permitido al Borussia Dortmund aventajarle 5 cinco puntos y la rebelión de los pesos pesados del vestuario, precipitó la salida de Carlo Ancelotti y el regreso del técnico que le dio el mayor triunfo de su historia; la Triple Corona (Liga, Copa y Liga de Campeones), en la temporada 2012-13.

 

DIJON-PSG

El partido en Dijon no debería ser un quebradero de cabeza para Unai Emery. Su equipo, el máximo goleador (27 goles), se enfrenta al más goleado (17). El entrenador rival, Olivier dall’Oglio ha calificado al PSG como “una apisonadora” y ha admitido que sus defensas se sienten “intranquilos” ante la llegada de Kylian Mbappé y Neymar Júnior. Emery ha deslizado que, probablemente, dé descanso a Edinson Cavani.

Dijon anunció en Twitter que sacaría “una manada de toros” por el estadio unos días antes del partido.

 

MESSI VISITA EL WANDA

Recién llegado de su exhibición en Quito, Lionel Messi acude al Wanda Metropolitano, el flamante nuevo estadio del Atlético de Madrid, confiado en mantener su racha ante los rojiblancos, a los que ha marcado 27 tantos, 22 de ellos en Liga.

A ritmo de gol por partido desde que comenzase 2017 (47 en 47 encuentros), Messi es la gran amenaza a las intenciones del conjunto de Diego Simeone de acercarse al líder.

 

INTER-MILÁN: DE RÉCORD

Inter y Milán llevan desde 2013 sin concluir ambos entre los tres primeros clasificados y han acumulado sin éxito entrenadores (6 el Milán y 5 el Inter) durante el último lustro. Y, sin embargo, la nueva edición del Derby della Madonnina batirá récords; con una recaudación de 4’5 millones de euros nunca vista el campeonato italiano.

El choque entre los dos históricos del fútbol europeo, ofrece la posibilidad de confirmar el repunte del Inter o de frenar la caída del Milán, obligado a buscar un triunfo.

También podría gustarte