HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Responde el consulado de Colombia en Australia sobre la muerte del joven

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Sidney, Australia, informaron que luego de conocerse la noticia del fallecimiento del joven Alfonso López, se comunicaron inmediatamente con la familia para brindar la asistencia requerida en cuanto a trámites y el proceso de repatriación del cuerpo.

“Desde el momento en el que se tuvo conocimiento del fallecimiento del colombiano Alfonso López Rojas, el pasado 1 de agosto en un accidente de tránsito en Australia,
Asimismo, el Consulado se comunicó con las autoridades competentes en Australia para conocer en detalle los hechos, coordinar los trámites e identificación de los restos mortales”.

De igual manera el Consulado dijo que el padre de Alfonso autorizó la comunicación con un representante de la familia, a quien “se le ha brindado toda la información sobre el proceso de repatriación”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que continuará atento al caso y prestará la asistencia requerida conforme a la Convención de Viena de 1963.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte