HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SARMIENTO ACABÓ LOS ´AHORROS´

Ahora sí, el equipo bananero es candidato a descender, ante la pobre y decepcionante campaña que realiza el técnico Pedro Sarmiento.

Unión Magdalena sigue sin ganar en la Liga II y cedió un empate 1-1 ante el Independiente Medellín en juego celebrado ayer en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Al equipo orientado  por el técnico antioqueño Pedro Sarmiento se le acabaron los ‘ahorros’ y es uno de los candidatos a descender a Segunda División. De doce puntos posibles, apenas ha logrado dos.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Los magdalenenses saltaron al gramado del estadio ‘Sierra Nevada’ con la única consigna  de ganar los tres puntos para calmar su oscuro panorama.

Los locales se hicieron dueño del balón y eran los generadores de fútbol, pero sin profundidad necesaria que pusiera en peligro el arco defensivo por David González.

La primera llegada fue para el Unión con una tibia acción de Jean Carlos Blanco, quien todavía se encuentra en deuda porque no ha mostrado porque se trajo como refuerzo.

 Sin embargo, de manera sorpresiva los ‘bananeros’ se fueron arriba en el marcador sobre los 12 minutos por medio de una jugada por el costado derecho, cuando el lateral Cristian Subero realizó una cabalgada y sacó un fuerte remate, que para fortuna del jugador se fue cerrando y la pelota se anidó de la red, desatando la emoción de los pocos hinchas que llegaron al escenario deportivo.

A partir de esa jugada el compromiso  se inclinó a favor del Unión, pero los visitantes se plantaron bien en la parte defensiva sin dejarles espacios a los hombres de  Pedro Sarmiento.

Sobre los 25 minutos  Juan Carlos Pereira tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el arquero González estaba bien parado para quedarse con la pelota.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento tuvieron un par de opciones más para llegar a la segunda anotación, pero le faltó contundencia a jugadores como Luis Carlos Arias y Jean Carlos Blanco.

Cuando todo parecía que el Unión se iría con la ventaja a las duchas, sobre los 45+1  Medellín marcaría el  gol del empate, gracias una jugada de rebote que le pegaría sin querer a Germán Cano, que ante la impotencia mirada del arquero Horacio Ramírez el balón entró y emparejó las acciones.

TIEMPO  IMPRECISO

Para la parte complementaria el juego del equipo se fue perdiendo porque los paisas adelantaron sus líneas y presionaban  con un Andrés Ricaurte creador de juego y un Cano,  que no tuvo grandes intervenciones, pero si tenía la atención de los defensas Henry Pernía y Fernando Batiste para no dejarlo anotar. Sarmiento  ante el poco dominio de balón ingresó a Roberto Hinojosa, un chico de la cantera que se está convirtiendo  en figura por su calidad y ayer no desentonó. Con su ingreso  Unión llegaba con mayor peligro al arco rival, como el par de pases que le metió a Blanco, pero este no supo concretar las opciones.

Al final el compromiso la hinchada magdalenense salió molesta con el entrenador Pedro Sarmiento que por medio de insultos y palabras fuertes le exigían su renuncia porque el equipo no despega.

Unión Magdalena tendrá otro partido en condición de local el próximo sábado 10 de agosto ante Cali, un partido que puede ser decisivo para el futuro de Pedro Sarmiento si llega a perder.

UNIÓN MAGDALENA: Horacio Ramírez, Cristian Subero, Henri Pernía, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar (Fabián Cantillo), Juan Pereira, Hernán Luna (Aníbal Mosquera), Luis Carlos Arias (Roberto Hinojosa); Jean Carlos Blanco.

MEDELLÍN: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Mateo López (Diego Arias), Juan Manuel Cuesta (Déinner Quiñones), Brayan Castrillón (Diego Herazo); Germán Cano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más