HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Menores en las calles podrían estar siendo explotados por bandas criminales’: Martínez

Menores de edad en compañía de sus padres se ubican en diferentes puntos de la ciudad no solo en las intersecciones semafóricas a trabajar y en otros casos a mendigar.

Diariamente decenas de mujeres se ubican en diferentes puntos de la ciudad no solo en las intersecciones semafóricas a trabajar y en otros casos a mendigar, sino en otros sectores de la ciudad; situación que ha encendido las alarmas de las autoridades distritales, quienes ante el reiterado llamado de la comunidad por la permisividad ante casos en los que los menores son utilizados para mendigar y en algunos casos ser explotarlos por organizacionescriminales, según las autoridades.

Durante el reciente Consejo de Seguridad Extraordinario desarrollado por el alcalde Rafael Martínez y la participación de las principales autoridades policivas de la ciudad, el mandatario dejó entrever lo antes expuesto, “frente al tema de familias, personas en habitabilidad de calle, pareciera ser trata de personas, estamos y hemos tocado este punto porque pareciera que muchos niños que hoy están en los semáforos vienen siendo explotados por estructurascriminales o simplemente personas inescrupulosas,  por lo que es muy extraño tantos niños en los semáforos y personas en estas circunstancias cuando no debería ser, entonces vamos a actuar y trabajar rápidamente sobre ese punto”, precisó el mandatario.

Por otro lado, el alcalde Martínez agregó que existen áreas donde se concentran migrantes que han ido convirtiendo en una especie de zonas tomadas, “estos cuelgan hamacas, hacen sancochos u otro tipo de alimentos, lo que va generando un mal aspecto que se presta para otras cosas como actos delictivos, vamos a ponernos al frente de esto, la Alcaldía con sus diferentes secretarías, pero ese no es un tema ajeno, es un tema de mendicidad”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más