HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abusó de menor con Síndrome de Down y Policía lo capturó

Se conoció que Cantillo Yance se valía de la condición psicológica de su sobrina y en los momentos en que los familiares lo dejaban solo y al cuidado de ella, este aprovechaba para accederla carnalmente en reiteradas ocasiones.

Un hombre de oriundo del municipio de Pivijay- Magdalena  señalado de abusar sexualmente de su sobrina de 26 años de edad, quien padece de la enfermedad del Síndrome de Down fue capturado mediante orden de captura la noche de este viernes por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se trata de Luis Manuel Cantillo Yance, de 51 años de edad, quien deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el operativo de captura se desarrolló en el municipio del Paso- Cesar, lugar al que llegaron los uniformados de la especialidad a hacer efectiva la orden de captura contra este sujeto, quien estaba siendo solicitado por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta por el delito antes mencionado.

Se conoció que el aberrante hecho se produjo en el mes de junio del presente año en el corregimiento de Guachaca, valiéndose de la condición psicológica de su sobrina y en los momentos en que los familiares lo dejaban cuidando de ella, este se aprovechaba par accederla en repetidas ocasiones.

Tras enterarse de los hechos, la madre de la víctima dio aviso a las autoridades de Infancia y Adolescencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación iniciaron las respectivas investigaciones para dar con la ubicación y posteriormente la captura de Cantillo Yance, el cual huyó del lugar donde se encontraba luego de verse al descubierto con los familiares de la víctima.

En su intento por seguir huyendo de las autoridades, le hicieron un seguimiento exhaustivo por diferentes municipios del Magdalena, debido a que mantenía en constante movimiento y escondiéndose de las autoridades.

Finalmente, el capturado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de esta capital, a espera de que un juez en audiencia le defina su situación judicial por los delitos que se le imputan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más