HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Boyaca, sede de la Cumbre de gobernadores del Bicentenario

Al encuentro asistirá la Nobel de Paz Rigoberta Menchú, el presidente Iván Duque, la vicepresidenta, el Procurador y el Contralor de la República.

El presidente Iván Duque y los 32 gobernadores del país, formarán el gran pacto bicentenario por la niñez en una cumbre de mandatarios en Boyacá; ya está todo listo para el evento al que asistirá la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

El encuentro está confirmado para el proìximo 6 y 7 de agosto, Boyacaì seráì sede de la Cumbre Bicentenario por la niñez.

La Federacioìn Nacional de Departamentos ultimó los últimos detalles de la Cumbre “Bicentenario por la ninÞez”, uno de los eventos más importantes para conmemorar los 200 años de la batalla de Boyacá, donde los 32 gobernadores del paiìs se reuniraìn en Paipa, Boyacaì, para confirmar el compromiso de los gobernadores, durante estos tres anÞos y medio de mandato, en la proteccioìn, bienestar y desarrollo de la infancia.

Ademaìs, dejarán de manifiesto el intereìs y la necesidad de que la ninÞez, infancia y adolescencia sean primordiales para los mandatarios que iniciaraìn su periodo a partir del 1 de enero de 2020.

Adriana Camacho, secretaria de Integración Social de Boyacá, puntualizó en Caracol Radio que “en la cumbre de gobernadores, 32 ninÞos, un representante de cada departamento, presentarán su visión y necesidades regionales en una mesa de trabajo, la cual arranca con los niños el 5 de agosto, para que se preparen en una mesa de trabajo previa a la llegada de los mandatarios departamentales, a quienes les entregarán un documento con lo que interpretan los niños de Colombia, lo que es y necesita su nación, 200 años después de la batalla de Boyacá, con el objetivo de que haya compromisos para que los niños sean lo primero para esta sociedad”.

Entre los asistentes a la Cumbre de Paipa, estaìn Rigoberta Menchu, activista por los derechos humanos y Premio Nobel de Paz, quien realizaraì su ponencia titulada “Infancia, educacioìn y libertad”.

 “En Boyacaì honraremos a la ninÞez, la infancia y la adolescencia en un momento histoìrico para el paiìs, en donde se reviven 200 anÞos de independencia. Con los Gobernadores reafirmaremos el compromiso y la importancia que tienen para los departamentos las futuras generaciones”, aseguroì Carlos Camargo Assiìs, director Ejecutivo de la Federacioìn Nacional de Departamentos.

Para reafirmar ese trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Departamental se firmaraì un pacto con el que asumiraìn el compromiso histoìrico para que las ninÞas, los ninÞos y los adolescentes se conviertan en el centro de todas las acciones del Estado, y asiì lograr su proteccioìn y desarrollo integral, en todo el territorio nacional, en concordancia con los instrumentos y marcos internacionales y lo establecido en la Constitucioìn Poliìtica de Colombia sobre la prevalencia de sus derechos.

 “En este momento histoìrico en el que precisamente se conmemoran los 200 anÞos de la campanÞa libertadora y de la batalla de Boyacaì, desarrollaremos esta Cumbre de Gobernadores del Bicentenario que giraraì en torno al tema maìs relevante de nuestro presente y futuro que es el tema de la ninÞez”, asiì lo aseguro el Gobernador anfitrioìn y presiente de la Federacioìn Nacional de Departamentos, Carlos Amaya.

Junto a los 32 gobernadores del paiìs y el presidente de la Repuìblica, Ivaìn Duque asistir; la Vicepresidenta, Martha Lucia Ramiìrez; Carlos Camargo Assis, Director ejecutivo de la FND; Gloria Alonso, Directora DNP; Fernando Carrillo, Procurador General de la Nacioìn; Felipe Coìrdoba, Contralor General; Alejandro Acosta, director del Centro Internacional de Educacioìn y Desarrollo Humano (CINDE) y ademaìs autoridades comprometidas con la garantiìa de derechos y la proteccioìn integral de los ninÞos, ninÞas y adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más