HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escritos de puño y letra de Bolívar

Escritos de puño y letra de Simón Bolívar están en Tunja, Boyacá.

Investigadores de las fuerzas militares, encontraron documentos escritos de puño letra del Libertador Simón Bolívar y de Francisco de Paula.

El coronel Omar Zapata Herrera, Comandante Primera Brigada del ejército, explicó en Caracol Radio que una serie de expertos e historiadores, lograron encontrar los documentos emblemáticos que muestran “cómo escribía el general Simón Bolívar y el general Francisco de Paula Santander”.

En los documentos se encuentran órdenes del libertador, y estrategias militares que documentan parte de las batallas emblemáticas que finalizaron con la batalla de Boyacá para darle nacimiento a lo que hoy es Colombia.

En los escritos también se leen solicitudes de Bolívar a los gobiernos de la época, para que pudiera darse el tráfico de insumos y de dotación de alimentos y de medicamentos, para la tropa independentista, dentro de otros mensajes.

También se evidencia en los escritos, firmados por los próceres, el lenguaje de la época y la forma en la que se fue entretejiendo la gesta libertadora.

La exposición disponible en los pasillos de la primera brigada del ejército, fue posible gracias al archivo histórico regional de Boyacá, y a Fuentes Documentales de archivo militar, que pertenecieron a la época entre 1818 a 1948.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más