HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Hong Kong lanza gas contra manifestantes

Las autoridades trataban de dispersar a la multitud concentrada frente a una comisaría en el barrio de Tsim Sha Tsui, zona comercial y turística del enclave. Previamente, centenares de asistentes enmascarados habían levantado barricadas improvisadas para bloquear varias calles en la zona.

La policía de Hong Kong disparó gas lacrimógeno el sábado por la noche contra los manifestantes en un popular distrito de la ciudad, en medio de protestas masivas prodemocracia pese las advertencias de China.

Las autoridades trataban así de dispersar a la multitud concentrada frente a una comisaría en el barrio de Tsim Sha Tsui, zona comercial y turística del enclave. Previamente, centenares de asistentes enmascarados habían levantado barricadas improvisadas para bloquear varias calles en la zona.

Esta semana, Pekín y las autoridades locales subieron el tono al detener a decenas de personas, mientras el ejército chino anunciaba estar dispuesto a reprimir los altercados si era necesario.

Pero los manifestantes se mantuvieron inflexibles y prometieron nuevas protestas para este fin de semana y los próximos días.

En Mongkok, un suburbio densamente poblado que ya fue escenario de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, miles de personas salieron a las calles entonando eslóganes y llamando a los habitantes a unirse a la huelga del próximo lunes.

«Cuanto más nos reprima el gobierno, más saldremos, hasta que respondan a nuestras reivindicaciones», declaró a la AFP Ah Kit, un manifestante e 36 años.

Numerosas tiendas y centros comerciales mantenían sus puertas cerradas.

Paralelamente, el sábado también tuvo lugar una manifestación progubernamental con miles de participantes, muchos de los cuales enarbolaban banderas chinas.

HONG KONG, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más