HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte dicta medida de aseguramiento contra el senador Musa Besaile

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del senador Musa Besaile, del Partido de La U, procesado por el escándalo de corrupción al interior de las altas Cortes por la supuesta compraventa de decisiones judiciales.

Así lo decidió este viernes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al considerar que la detención preventiva contra Besaile Fayad es necesaria.

La medida se da por los delitos de peculado por apropiación y cohecho, en desarrollo de la investigación del ‘Cartel de la Toga’ y Besaile seguirá detenido en la cárcel La Picota mientras avanza el proceso.

Besaile fue detenido en Montería el pasado 5 de octubre, luego de pasar diez días prófugo de la justicia, y rindió indagatoria el pasado viernes.

El pasado 29 de agosto el senador Besaile confesó al país, en medios de comunicación y ante la Corte Suprema de Justicia, que había pagado 2.000 millones de pesos al abogado y exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra, en desarrollo del proceso que se adelanta en la Corte Suprema por ‘parapolítica’.

La Corte señaló que al legislador del Partido de La U se le investiga por el delito de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación por el monto de 600 millones de pesos, cifra que habría salido del robo a las regalías al departamento de Córdoba que, según la Fiscalía, se dio por un acuerdo entre Besaile y exgobernador Alejandro Lyons. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más