HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía tomará decisiones frente a la medida de dos días sin moto al mes

El alcalde, Rafael Martínez, en escenarios diferentes se comprometió a tener la próxima semana una decisión frente al contexto de movilidad y economía que afronta la ciudad.

El alcalde, Rafael Alejandro Martínez, lideró con la secretaria de Movilidad y Transporte, Claudia García, mesas ampliadas de trabajo con el transporte público formal y motociclistas y mototaxistas de Santa Marta, para analizar las variables que le permitirán a la Alcaldía tomar una decisión concertada en relación al Decreto 258 del 17 de julio de 2019, que restringe la circulación de motocicletas los días 15 y 30 de cada mes en la ciudad.

En este encuentro se desarrollado en el Salón Amarrillo, el alcalde Martínez, escuchó una a una las peticiones realizadas por los voceros de los gremios de mototaxistas y motociclistas de la ciudad, quienes respetuosamente le solicitaron derogar el Decreto 258 y continuar con la ruta de reconvención laboral.

“Sabemos que nuestro alcalde legitimo continuará con los procesos de capacitación para tener oportunidades laborales, además le solicitamos estudiar a profundidad ese decreto que nos afecta para beneficiar a otro gremio, confiamos en que será juicioso al momento de tomar una decisión”, señaló Javier Camacho, representante de la Asociación de Mototaxistas de la Avenida del Río (Asomar).

Luego de escuchar cada una de las intervenciones, el alcalde aclaró a los asistentes que no está de acuerdo con los dos días sin la circulación de motos al mes; sin embargo, dejó claro que sí es necesario profundizar en el creciente fenómeno del mototaxismo, en los altos índices de accidentabilidad, en la deteriorada malla vial y en la disminución de la demanda en el transporte formal; variables que deben ser consideradas para tomar una decisión ajustada que no afecte al conjunto de la población.

“La medida se adoptó de un momento a otro porque surgió de una petición del transporte público formal en virtud a unas realidades como que ha mermado su demanda producto del creciente fenómeno del mototaxismo, pero todos estos inconvenientes no se resuelven quitando la moto dos días, porque están dejando de transitar las motocicletas que no hacen parte del mototaxismo”, enfatizó.

Igualmente, en la mesa de concertación con los motociclistas y mototaxistas, el mandatario local se comprometió a tomar decisiones en favor del conjunto de la población y no para beneficiar a un gremio en particular. “Nos sentaremos los técnicos con la Secretaría de Movilidad y Tránsito para revisar y ajustar esas cifras, con base en eso estaríamos la próxima semana tomando una decisión”, manifestó el Alcalde Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más