HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Keren Sofía, la nueva sirenita del mar 2019

Con la participación de 10 niñas de distintas localidades de Santa Marta y municipios del Magdalena, Feinimar realizó este certamen que cada año toma más fuerza en la ciudad.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con el propósito de incentivar a los niños al cuidado del medio ambiente y a involucrarlos en iniciativas que vayan en pro de la preservación del ecosistema y de incrementar el sentido de pertenencia para con la ciudad; la Fundación Feinimar, llevó a cabo su tradicional Reinado Infantil Nacional e Internacional del Mar, que en este 2019 llegó a su tercera edición.

Con la participación de 10 niñas de distintas localidades de Santa Marta y municipios del departamento del Magdalena, Feinimar realizó este certamen que cada año toma más fuerza en la ciudad y que contó con una excelente agenda pedagógica.

Foros, ponencias, reinados, concursos, desfiles, entre otras actividades, fueron llevadas a cabo durante el desarrollo del III Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, que realizó su ceremonia de clausura el sábado 3 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde.

El Centro Recreacional San Fernando del Batallón de Infantería número 5 ‘José María  Córdova’, en Santa Marta, fue el escenario en donde se realizó el evento que inició con actos protocolarios y siguió con el Opening de las candidatas a Sirenita Central, quienes realizaron una impecable presentación de baile, que incluyó música tradicional samaria con canciones como: ‘El helado de leche’, ‘Indio Tairona’ y ‘Santa Marta tiene tren’.

Adyelin María Ibarguen Mojica, sirenita intermunicipal por Algarrobo, quien  este año fue reconocida como sirenita departamental; Brisdanny Ganchila Riaza, de Fundación; Luisa Paola Urieles Badillo, de Ciénaga; al igual que Daniela Martínez Rodríguez; Dariana Dayith García Plata; Valeria Milagros Cárdenas Altamar; Eylin Andrea Perea Vizcaíno; Keren Sofía Aislant De la Hoz; Lauren Sofía Aislant De la Hoz y Aura María Orozco, conformaron el ramillete de candidatas, quienes participaron activamente de cada uno de los eventos.

Keren Sofía Aislant De la Hoz, de la metodología Kumun, Unidad Libertador,  fue la niña elegida como la Sirenita Central que representará a Feinimar en su cuarta versión, la cual se llevará a cabo el próximo año, además de estar involucrada permanentemente en los diferentes eventos ecológico donde la citada Fundación haga presencia en la ciudad.

Keren Sofía Aislant De la Hoz es una niña samaria de 11 años, nacida el 1 de agosto de 2007; es estudiante de sexto grado del Colegio Cristiano La Esperanza y tiene como pasatiempos bailar, cantar, hacer videos, actuar, modelar y como deportes favoritos la natación, el fútbol, beisbol, atletismo y Lettering.

Resalta por ser una niña íntegra, servicial, amorosa y muy aplicada, valores que la ayudaron a realizar un buen papel en este reinado, en donde tuvo como principal mensaje ecológico “Como la tercera ley de Newton: Cada acción tiene su reacción. Debemos cuidar la naturaleza, porque de lo contrario podemos perderla”.

El título de Sirenita Cívica, le fue otorgado a la niña Daniela Martínez, representante del barrio San Pedro Alejandrino y quien se destacó durante todo el Festival por sus buenos conocimientos en cuanto a civismo, turismo y ambientalismo.

Daniela Martínez, es una niña nacida en Santa Marta y tiene 10 años. Cursa quinto de primaria en la Institución Educativa Distrital de Noviembre, Sede 3, y se caracteriza por ser estudiosa y gustarle mucho la lectura, la danza y el medio ambiente; y actualmente hace parte de los Ecoguardianes de la Fundación Feinimar.

Ilse Cuesta Judex, directora de Feinimar, fue la encargada de presidir este acto conmemorativo, en donde dio gracias a todas personas y entes que hicieron posible esta nueva versión del Feinimar y recalcó la importancia de marcar en los más pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente y el amor por su comunidad.

La sirenita central 2018, Nicole Andrea Ballesteros Curvelo y la capitana cívica, Mariana Celis González, también hicieron presencia en la Clausura del III Festival Infantil Nacional del Mar, y se pusieron a la disposición de esta entidad para seguir colaborando en cada una de sus actividades, además de entregar sus respectivos títulos a las ganadoras de este 2019.

Gran acogida por parte del público magdalenense tuvo esta edición de Feinimar, por lo que su directora Ilse Cuesta Judex espera seguir teniendo la oportunidad de realizarlo en los próximos años y de continuar enalteciendo la labor y la entrega de los niños en cuanto al legado artístico y cultural de la ciudad y principalmente  la preservación del ecosistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más