HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chadán Rosado elegido en la Directiva de Persocapitales

Esta naciente organización trabajará por los Derechos Humanos, defensa de la salud, migración y protección integral de los ciudadanos.

Con la participación de los personeros de las ciudades capitales del país, en Bogotá se escogió la Mesa Directiva de la nueva Asociación de Personeros de Capitales, Persocapitales entre los cuales fue designado para hacer parte el personero distrital de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor como secretario general; como presidente fue elegido el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez y vicepresidente a la personera de Manizales Tulia Hernández Burbano.

Esta naciente organización trabajará por los derechos humanos, la defensa de la salud, migración y protección integral de los ciudadanos, además que articulará con el Gobierno Nacional todas las temáticas que desde las personerías se atienden, éstas relacionadas, entre otros temas, como salud, servicios públicos, migración, atención integral a víctimas y en general, la defensa de los derechos de los ciudadanos.

La constitución de Persocapitales fue posible gracias a la participación de los personeros de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Riohacha, Manizales, Popayán, Pasto, Ibagué, Montería y Valledupar.

Sobre su elección para integrar la Mesa Directiva, el personero Chadán Rosado manifestó que comienza un nuevo periodo en la guarda y protección de los derechos fundamentales a través de esta nueva asociación, la cual ejercerá una agenda de trabajo incluyente y proactiva a favor de los ciudadanos.

“La idea es que todos luchemos por la guarda y la protección de los derechos fundamentales, por supuesto que esta elección es un reto muy grande a nivel profesional y agradezco la confianza que me han dado para poder ejercer a cabalidad las funciones pertinentes, por supuesto, sin dejar de lado mis labores como Personero de Santa Marta, las cuales continuarán hasta que finalice el periodo constitucional en mi cargo” aseguró Rosado Taylor.

Esta naciente organización como lo es Persocapitales que trabajará para que desde las diversas agencias del Ministerio Público de las ciudades capitales del país se continúe ejerciendo vigilancia por la promoción y protección de los derechos humanos; vigilar el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más