HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

8.479 estudiantes del Magdalena convocados a la Prueba Saber 11

Con estrategias de calidad, implementadas por  el gobierno de Rosa Cotes, se espera que el Magdalena siga avanzando en materia educativa.

Más de ocho mil estudiantes del Departamento presentarán el próximo 11 de agosto la Prueba Saber 11, las cuales son requisito indispensable para ingresar a la educación superior, y tienen como propósito suministrar a las instituciones de ese nivel información sobre las competencias de los aspirantes y monitorear la calidad de la educación media en Colombia.

Dentro de este grupo, 8.212 estudiantes pertenecen a colegios oficiales del Departamento y 267 a colegios privados, para un total de 8.479 educandos.

El Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, indicó que con los rectores se implementaron estrategias para contribuir a un mejor desempeño de losestudiantes en la Prueba Saber 11, como hacer simulacros tipo Icfes para  que los estudiantes lleguen mejor entrenados a esta prueba tan definitiva para su futuro profesional, sostuvo el secretario.

Del mismo modo, señaló que desde el área de calidad se viene haciendo  seguimiento a aquellas instituciones que necesitan mejorar el desempeño en laPrueba Saber y orientándose a los rectores en la aplicación de las pruebas diagnósticas.

Además, sugiere el área de calidad transversalizar las Competencias Ciudadanas  en el proceso de preparación de los alumnos para la realización de pruebasSABER y Orientar a los padres y darles a conocer los contenidos a desarrollar durante el año lectivo en todas las áreas establecidas en el plan de estudio.

El Secretario les  auguró muchos éxitos a todos los estudiantes y les recomendó responder todas las preguntas del examen con mucha responsabilidad,  ya que estas pruebas deciden  el ingreso a la educación superior.

GENERALIDADES DE LA PRUEBA SABER 11

Este examen se compone de cinco pruebas: Lectura crítica, Matemáticas, Sociales y ciudadanas, Ciencias naturales e Inglés.

El Icfes es el examen de Estado que se realiza todos los años para estudiantes del grado 11 de todo el país y tiene una duración de un día dividido en dos sesiones, cada una de cuatro horas y 30 minutos.

Los resultados de la Prueba Saber 11 le permiten a las instituciones educativas y a las secretarías de Educación identificar sus fortalezas y debilidades y así realizar acciones para mejorar su rendimiento.

Recomendaciones del  Icfes para presentar la Prueba Saber 11

  • Llevar lápiz #2, borrador y tajalápiz.
  • Verificar citación para confirmar el sitio del examen.
  • Llevar documento de identidad válida, contraseña, cédula de extranjería, o pasaporte vigente, si es menor de edad, la tarjeta de identidad.
  • Calcular cuánto se demora de su casa al lugar de la prueba para llegar a tiempo.
  • Presentarse a la hora indicada para cada sesión, de lo contrario no será permitido el ingreso.
  • El tiempo mínimo de permanencia en el aula es de 2 horas por cada sesión.
  • El ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido siempre y cuando no sean usados durante la prueba.
  • No se permite el ingreso de papeles y armas.

Cabe recordar que los dos mejores puntajes ICFES de cada institución educativa del Departamento podrá ingresar a la Universidad del Magdalena a través de Programa Talento Magdalena, liderado por la Universidad del Magdalena, con el apoyo de la Gobernación del Departamento y la Asamblea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más