HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Vamos a fortalecer el turismo´

De acuerdo con un reciente comunicado de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, se encuentra realizando importantes trabajos en temas de fortalecimiento de la competitividad turística de la ciudad consignados en el  Plan de Desarrollo Distrital y de cara al Plan Santa Marta 500 años.

Luis Dávila, director de Indetur, aseguró que desde el liderazgo del alcalde Rafael Martínez, se está desarrollando un  programa muy amplio de capacitación con todos los operadores del sector, encaminado a que se brinde eficiencia y calidad en el servicio oportunamente.

En términos de competitividad turística y en cuanto a los indicadores, se están próximos a capacitar a 200 personas en bilingüismo, especialmente guías turísticos hombres y mujeres que necesiten certificarse. Con esto se  busca fortalecer y crear la Red de Turismo de Mujeres, que es muy importante para todo el tema de competitividad de los 500 años de Santa Marta.

Igualmente, se capacitarán 150 personas en los servicios de conserjería y camarería, buscando sensibilizar a la población samaria, para que puedan acceder a las oportunidades de este sector.

Para el director de Indetur,  lo importante es que de aquí a los 500 años de Santa Marta,  el desarrollo de la ciudad  tenga un importante impulso a través delsector del turismo, como una de sus principales fortalezas.

Indicó además, que con el alcalde Rafael Martínez, continuará trabajando en temas muy importantes relacionado con las alianzas estratégicas en convenio de marco de colaboración con destinos turísticos.

 “En este tema se está creando un memorando de entendimiento   con otras ciudades que presentan similitudes de servicios,  para generar un convenio que permite el  intercambio de diferentes actividades culturales, turísticas, conocimientos y experiencias, para aprender los unos de los otros”, manifestó el funcionario.

MÁS CAPACITACIÓN

El Instituto Distrital de Turismo también está  próximo a iniciar una capacitación y certificación dirigida a los hoteles de la ciudad, en el tema  contra la violencia y la explotación sexual infantil,  buscando prevenir y  reducir en grandes líneas este flagelo que a todos nos preocupa.

Luis Dávila, jefe de la cartera,  anunció que el próximo martes 6 de agosto sostendrá una reunión en Fenalco y miembros del sector de la gastronomía, para informarles las estrategias que el Gobierno de Rafael Martínez  implementa a través de Indetur y el Viceministerio de Turismo, buscando fortalecer la oferta, considerando que aquí existen muchas oportunidades para impulsar el desarrollo de este  importante renglón de nuestra economía.

Un caso especial es el sector del Mercado Público,  donde se puede crear una oferta de servicio  de gran interés, para el turismo internacional, que  está ligado con esta experiencia. El propósito es preparar y fortalecer la oferta de servicio en este lugar.

La meta fundamental es desarrollar una alianza estratégica  y de articulación con el Viceministerio de turismo y gremios del sector, para que entre todos se pueda impulsar este barco que se llama Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más