HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe deja sin luz al CDI de Pivijay

El Centro de Desarrollo Infantil Semillas de Esperanza en el municipio de Pivijay se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, luego del daño de su transformador, afectado a más de 300 niños que reciben sus clases diariamente.

Ante esta situación los niños tienen que soportar las altas temperaturas, lo que ha generado que algunos se encuentren enfermos. “Mi hijo está con fiebre y no le he podido mandar a clases porque llega con calor del CDI y me toca bañarlo, lo que ha provocado que se refrié”, manifestó una madre de familia.

Por otro lado aseguran los habitantes de Pivijay que ya están cansados de quejarse ante las autoridades competentes y hasta la fecha no han tenido respuesta positiva que les permita a sus hijos recibir sus clases en mejores condiciones.

DAÑO AL TRANSFORMADOR

La falta del fluido eléctrico en el CDI La Esperanza, se debe al daño del transformador, desde el pasado mes de julio, hecho que es de conocimiento por la empresa Electricaribe, pero hasta el momento no ha intervenido para brindar solución al caso.

NO QUIEREN DAR CLASES

Según lo manifestado por los padres de familia, la falta de energía eléctrica impide el uso de los ventiladores, razón por la cual algunos de los niños no quieren ir a clases, porque se quejan del intenso calor.

“Mi niño no quiere ir a clases, dice que le da dolor de cabeza después que llega del recreo por qué no hay luz para prender los abanicos, no sabemos hasta cuando seguirán los niños padeciendo este problema”, aseguró otro padre de familia.

Ante esta situación los pivijayeros hacen un llamado a las entidades responsables para que lleguen y tomen las medidas necesarias que garanticen el derecho a la educación de los más de 300 niños que asisten diariamente a clases.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más