HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Brazilian Jiu Jitsu, busca  un espacio en Santa Marta

Un grupo de jóvenes interesados en este arte marcial tomaron la iniciativa de buscar un espacio en Santa Marta para la práctica de este deporte de la mano del profesor en nivel avanzado Frederick.

El Jiu Jitsu es un arte marcial, deporte de combate que permite desarrollar características como: la disciplina, la responsabilidad y el estado físico, esto se ve reflejado en las personas que practican este tipo de actividad deportiva.

Teniendo en cuenta lo anterior, un grupo de jóvenes interesados en este arte marcial tomaron la iniciativa de buscar un espacio en Santa Marta para la práctica de este deporte de la mano del profesor en nivel avanzado Frederick Cano, cinturón purpura en esta disciplina y quien viene trabajando desde hace alrededor de cuatro meses con un grupo de personas en la enseñanza de este deporte de combate.

Este arte marcial lo pueden practicar niños desde los 4 años de edad a través de actividades lúdicas y juegos, y para las personas hasta los 55 años, ya que la intensidad del combate depende de qué tan competitivo se quiere ser.

“Estamos en Santa Marta proponiendo la práctica de un arte marcial totalmente diferente a las conocidas como el Karate, Taekwondo, o boxeo, quisimos traer el Jiu Jitsu acá enfocado a lo que son las artes mixtas, por lo que esperamos que más personas se sumen a conocerlo y practicarlo” apuntó Frederick Cano.

Este cinturón purpura, tiene 28 años y lleva 10 de estar practicando este deporte, es Diseñador Gráfico y alterna las dos actividades que se complementan a la perfección, está en séptimo semestre de Licenciatura en Educación Física en la Universidad del Atlántico y viene cada domingo a Santa Marta a dictar las clases teórico-prácticas de Brazilian Jiu Jitsu.

¿QUÉ ES EL BRAZILIAN JIU JITSU?

Precisamente, aclarando de qué se trata este deporte de combate, el profesor Frederick Cano, explicó que se trata de derribar, controlar y someter, “el Jiu Jitsu se trata de dominar la fuerza del contrario, con técnicas ya sean sumisiones, luxaciones de brazos o piernas o estrangulaciones, hasta someterlo”

Este cinturón purpura en Jiu Jitsu, hace extensiva la invitación a los samarios interesados en conocer este arte marcial a que se den la oportunidad de conocerlo, de saber cómo se práctica y los beneficios que tiene para su vida.

“Los invitamos a que vengan a una clase disfruten de ella, vean cómo es la dinámica de una sesión en la que se trabaja la parte física, la teórica y la práctica”.

Las personas interesadas en practicar este deporte y tener más información pueden comunicarse a los números 3005923412 – 3013892217, en Instagram como @roninbjjbaq, o dirigirse al dojo en Santa Marta que está ubicado en la calle 16 #6-15.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más