HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor borracho mató a ama de casa

Los ocupantes de la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que un juez les defina su situación jurídica. Las autoridades esperan los resultados de Medicina Legal para ver qué grado de alcohol tenía el conductor.

Momentos de pánico y dolor vivieron los habitantes del calle 7 con carrera 2 del barrio Debajo de Ciénaga ayer, luego que un carro sin control arrollara a un mujer que se encontraba barriendo la puerta de su casa y posteriormente terminara incrustado en la fachada de una vivienda vecina.

Los hechos, de acuerdo a lo manifestado por testigos, se registraron a eso de las 8:00 de la mañana, cuando la víctima, identificada como Judith María Gómez Márquez, iniciaba sus labores matutinas del hogar, las cuales tenía como costumbre comenzar en la puerta de su inmueble.

Ante el lamentable episodio y el fuerte estruendo, vecinos y familiares salieron a auxiliar a la mujer de 58 años de edad que al ser impactada por elautomotor voló por los aires y cayó abruptamente al piso.

El accidente, según los allegados fue presenciado por un hijo de la femenina, quien al observar la trágica escena entró en crisis emocional.

 “Yo estaba trabajando en una construcción. La camioneta venía del lado de la playa y da un cruce en la calle 7 con carrera 2, cuando el conductor aceleró golpeó el bulevar y salió, aceleró nuevamente. La señora estaba barriendo; ella corre y el carro la golpeó, la levanta y ella cae en la defensa. El carro queda en un kiosco de una casa. Menos mal ahí no había más personas porque la tragedia hubiera sido más grande” explicó un testigo.

Tras el percance, Judith María Gómez Márquez fue auxiliada y llevada a la sala de urgencias de la Policlínica Ciénaga, donde los médicos de turno la estabilizaron para enviarla a un centro asistencial de mayor nivel de Barranquilla.

“La señora iba a ser trasladada pero cuando la ambulancia iba saliendo del municipio ella sufre un paro cardiorespiratorio, el personal médico que iba con ella inician el protocolo de reanimación, se regresan y cuando estamos aquí reanimándola desafortunadamente fallece”, dijo una fuente.

Según testigos, el accidente conllevó que la comunidad intentara agredir a los ocupantes del vehículo, por lo que uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta intervinieron para proteger su integridad, sacándolos del sector bajo estrictas medidas de seguridad.

CONDUCTOR IBA BORRACHO

Sobre los ocupantes de automotor de placas KKL-259, se conoció que fueron identificados por las autoridades  como Jerson Sierra Gámez y Carlos Andrés Manjarrés, conductor del vehículo, quienes fueron conducidos hasta Medicina Legal donde les practicaron algunos exámenes de rigor para determinar su grado de alcohol.

 “Eran dos pelaos, ellos iban borrachos, se veía que estaban amanecidos. Que irresponsabilidad y mire como se dañan la vida desde jóvenes”, comentó otro testigo.

Del caso la Policía Manifestó que los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que los presente ante un juez, quien definirá su situación en medio de una audiencia, por los delitos de homicidio culposo y daño en bien ajeno.

“Por el momento no podemos afirmar si estas personas se encontraban bajo los efectos del alcohol y qué grado tenía. Todo está amparado en un protocolo legal y esperemos mañana, (hoy) ya se conozca el resultado que emita la prueba que les practicó Medicina Legal”, dijo una fuente.

Hasta la clínica llegaron funcionarios del Laboratorio Móvil de la Policía de a realizar el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más