HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cae “Piquiña”, presunto responsable de la muerte de líderes en Chocó

Un trabajo en el que estuvieron involucrados el Ejército, Armada, Policía y Fuerza Aérea, permitió la ubicación y captura de alias Piquiña, supuesto cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Clan del Golfo, y quien sería el responsable de la muerte de varios líderes sociales en la región del Bajo Atrato, en Chocó.

Según detalló la Séptima División del Ejército, la operación que dio con la captura de “Piquiña” se realizó en zona rural de Riosucio, “cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Policía, recibieron información acerca de que el objetivo estaría en esta zona. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, siendo capturado cuando se disponía a moverse en un bote hacia una de sus zonas de injerencia”.

Esta persona, de 37 años, perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y ya cumplía en el Clan del Golfo más de 10 años.

“Según se pudo establecer, este criminal estaría involucrado en la planeación y ejecución del asesinato de líderes sociales en esta región del país; así mismo, controlaba el negocio del narcotráfico en el Carmen del Darién y Riosucio, Chocó”, añadió el Ejército.

El Colombiano

También podría gustarte