HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto Simón Bolívar, tercero con mayor aumento de viajeros en el país

Así lo dio a conocer Aeropuertos de Oriente a través de un boletín, donde confirma que en el primer semestre del 2019 aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta creció 35,7 % en pasajeros movilizados.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta aumentó un 35,7 % en tráfico de pasajeros entre enero a abril del 2019, en comparación al mismo periodo de 2018. Esta cifra, ubicó al terminal aéreo como el tercero de mayor crecimiento en Colombia.

“Con la publicación de las cifras de pasajeros movilizados (2019 frente a 2018) de la Aeronáutica Civil, tenemos registros favorable para el aeropuerto y la región. Este comportamiento es atribuible a los programas de Gestión de Rutas y Un Aeropuerto Para Todos de la Concesión, los cuales han contribuido a un incremento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Los resultados son atribuibles a una buena gestión realizada en conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas. Una labor que se logró gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio, Cotelco Capítulo Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios en la región, con los cuales promovemos nuestros destinos a nivel turístico, inversión y negocios”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. Según la Aerocivil, a nivel nacional la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en el primer semestre de 2019 con un 22,5 %, frente al mismo periodo del año pasado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más