HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Impresionante hazaña del ‘hombre volador’

Franky Zapata, inventor y empresario francés, sorprendió al mundo al cruzar a través de su flyboard (vehículo aéreo que él mismo inventó)  los 35 kilómetros que separan Francia de Inglaterra, el estrecho conocido como ‘El canal de la Mancha’. La hazaña le tomó 22 minutos y hoy es noticia a nivel mundial.

Al segundo intento, lo logró. El polifacético Franky Zapata —empresario, deportista, inventor, concursante televisivo y estrella del desfile militar del último 14 de Julio en París— ha cumplido por fin el sueño de cruzar el canal de la Mancha montado en su tabla voladora.

El 25 de julio, 110 años después que el aviador Louis Blériot sobrevolase por primera vez en avión el canal, Zapata fracasó. Cuando intentaba repostar a medio camino, su vehículo, el Flyboard Air, se accidentó. No se dio por vencido. A las 8.16 de este domingo ascendió con su ruidosa tabla en Sangatte, en la costa francesa, y 22 minutos después aterrizó en la británica.

El breve viaje, a una velocidad que alcanzó los 170 kilómetros por hora y a una altura de entre 15 y 20 metros por encima del nivel del mar, mezcla la proeza deportiva y tecnológica con el espectáculo. El canal que separa Francia y Gran Bretaña es desde hace siglos una frontera simbólica que ha atraído a todo tipo de personas en busca de desafíos. Blériot, pionero de la aviación, no fue el único. Más de un siglo antes, en 1785, el francés Jean-Pierre Blanchard y el americano John Jeffries ya lo habían cruzado el globo.

Al culminar su hazaña, los periodistas le preguntaron ¿Y ahora? A lo que Zapata respondió: “Tengo que terminar el automóvil volador. Y me gustaría hacer surf en las nubes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más