HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Disminuyó presencia de cultivos ilícitos en el país: Minjusticia

«Romper la tendencia de crecimiento de cultivos ilícitos» en el país es el reto del actual Gobierno y el Ministerio de Justicia en cabeza de la jefe de la cartera Margarita Cabello, quien consideró que dicha acción se ha cumplido gracias a la política pública implementada durante este mandato.

«Hay 22 departamentos que aún están afectados, ocho tienen menos de 100 hectáreas de cultivos ilícitos», señaló Cabello y añadió que la mitad de los cultivos de coca se encuentran en zonas de manejo especial, es decir, parque naturales, resguardos indígenas y zonas ambientales.

Dijo, además que se ha registrado una reducción de hasta el 1.2%, teniendo en cuenta que durante 2017 habían 171 mil hectáreas en el país, pero a diciembre de 2018 habían 169 mil.

Así las cosas, lo que explicó la ministra es que el Gobierno junto con el banquete ministerial trabaja para que el narcotráfico se erradique en el país.

Pobreza, daños criminales, dineros ilícitos, consumo de drogas en menores, entre otros son los problemas que deja el ilícito, precisó la ministra.

«Es tan grave el problema que gira alrededor del narcotráfico, es tan crítico que hoy en día es considerado de seguridad nacional», argumentó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más