HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mineducación adelanta radiografía de las necesidades educativas en Santa Marta

Identificar las plazas faltantes de docentes y administrativos es uno de los principales objetivos de este acompañamiento.

El Ministerio de Educación Nacional, realiza acompañamiento permanente a la Secretaría de Educación Distrital para fortalecer los procesos administrativos y organizacionales que presentan debilidad institucional.

Así lo informó el jefe de esta cartera local, Álvaro Lastra Jiménez, quien señaló que más allá de lograr incrementar los recursos, se tiene la finalidad de ponerle orden a todos los procesos administrativos que se están realizando en ese despacho.

En este sentido, los asesores del Ministerio de Educación Nacional adelantan visitas permanentes, trabajando para fortalecer la calidad de los procesos administrativos, organizacionales e institucionales que actualmente se están desarrollando en la cartera local.

En esta semana, los asesores trabajan el tema presupuestal de la Secretaría de Educación Distrital y los recursos que reciben de transferencias a través del Sistema General de Participación (S.G.P.). “En esta visita se hará un estudio de la situación financiera en materia de educación, como requisito fundamental del Ministerio, para realizar la adición presupuestal; esto permitirá   recibir todo el apoyo para terminar el año de manera satisfactoria”, dijo Lastra Jiménez.

El Ministerio de Educación se articuló con la cartera local para adelantar una radiografía de la planta docente y administrativa para identificar las necesidades. “Este requisito es fundamental para avanzar a la calidad educativa. Estamos visitando las instituciones de educación pública y privada de la ciudad para respaldar a los rectores y estudiantes, manteniendo un canal de comunicación permanente y fluido con todos los estamentos del sector educativo”, señaló el funcionario local.

La Secretaria de Educación continúa trabajando arduamente para aumentar los índices en calidad educativa en el Distrito como lo estipulan los ejes centrales del Plan de Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más