HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta rindió tributo a los grandes de la música

La fundación cultural ‘Ana Cecilia Almanza’ realiza anualmente el Concierto ‘Amor a la Música Colombiana’, para exaltar el aporte de grandes artistas. /LUIS PARRA

 

La Fundación ‘Ana Cecilia Almanza’ fue la encargada de hacer una espectacular gala con los artistas invitados y homenajeados, quienes llenaron  de alegría el Teatro Cajamag.

 

Una vez más la Fundación Cultural ‘Ana Cecilia Almanza’ logró su cometido de exaltar la tradición musical de Colombia, un país que respira melodía en cada punto cardinal y con una pluriculturalidad que a lo largo de los años, ha sido expuesta ante el mundo por los embajadores del folclor, dejando su nombre en alto.

foto concierto 2 14OCTU |-Noticias Santa Marta

La versión 26 de este concierto homenajeó a Jorge Oñate, ‘Alci’ Acosta, Víctor Esparragoza, exponente de la cumbia y a Álvaro Escobar, de la Banda ‘6 de Agosto’ de Baranoa, Atlántico.

 

El vallenato de Jorge Oñate, los boleros de ‘Alci’ Acosta, la cumbia de Víctor Esparragoza, y los ritmos caribeños de la Banda ‘6 de Agosto’ de Baranoa, Atlántico, fueron los homenajeados en la versión número 26 del ‘Concierto Amor a la Música Colombiana’, que esta Fundación realiza anualmente y que se ha convertido en un estandarte de la cultura samaria y magdalenense.

foto publico14OCTUBRE |-Noticias Santa Marta

El público gozó de principio a fin al son del variado repertorio musical que incluyó vallenato, cumbia, boleros y porro con el que se revivió la esencia del folclor colombiano.

 

El Teatro ‘Pepe Vives Campo’ volvió a vestirse de gala y como no hacerlo, si era de gran placer y regocijo contar con la presencia de artistas de esta talla nacional e internacional, en una noche donde el público gozó de principio a fin al son de sus canciones con las que revivieron la esencia del folclor colombiano.

checo acosta 14OCTU 1 |-Noticias Santa Marta

‘Checo’ Acosta recibió el reconocimiento en representación de su padre Alci Acosta, quien se encuentra de gira por Ecuador.

 

La velada empezó con la entrega de reconocimientos a estos maestros de la música; uno a uno fueron subiendo al escenario y luego de recibir la mención, expresaron sus agradecimientos a la Fundación y en general, al pueblo samario por este tributo en el que se honra su valioso aporte al fortalecimiento de este arte. ‘Checo’ Acosta hizo presencia en representación de su padre, quien se encuentra de gira por Ecuador.

Oñate 14OCTUBRE 1 |-Noticias Santa Marta

Jorge Oñate fue exaltado por su trabajo en 50 años de carrera artística, resaltando el vallenato tradicional con grandes éxitos.

 

Y luego de los formalismos, se dio inicio a la fiesta musical con la presentación de la Asociación ‘Herederos del Folclor’, dirigida por el maestro Víctor Esparragoza y que para este acto estuvo acompañado de 17 niños, quienes brindaron un show lleno de colorido a ritmo de tambores y flauta de millo, dándole vida a un popurrí de varios ritmos que también fue un éxito durante la última edición del Festival Nacional de la Cumbia, en El Banco, Magdalena.

VICTOR14OCTU 1 |-Noticias Santa Marta

Víctor Esparragoza ha dejado en alto el nombre de la cumbia y la ha llevado por todos los rincones.

 

La cumbia ‘prendió’ el ambiente en el Teatro y dejó todo servido para que la gestora de este evento, Ana Cecilia Almanza, subiera a las ‘tablas’ en medio de una puesta en escena muy bohemia que marcó la apertura de su homenaje al maestro del romance ‘Alci’ Acosta, con canciones que en su voz fueron éxito rotundo como ‘Niégalo todo’, ‘La copa rota, ‘Amor gitano’, y ‘El contragolpe’, entre otras.

ESCOBAR14OCTU 1 |-Noticias Santa Marta

Álvaro Escobar es el director de la Banda ‘6 de Agosto’ de Baranoa, Atlántico, que interpreta diferentes ritmos caribeños.

 

Emocionada, Ana Cecilia decidió bajar de la tarima para sentir más de cerca a los asistentes, que no pararon de corear con sentimiento estos temas y por supuesto, aprovechó para saludar a los protagonistas de este show; entre lágrimas y con sentidos abrazos, les agradeció el haber atendido esta invitación.

foto oñate cantando 14OCTU 2 |-Noticias Santa Marta

‘El Jilguero De América’ visiblemente emocionado mientras disfrutaba de sus canciones en la voz de Ana Cecilia Almanza

 

En medio de su interpretación, la artista no dudó en compartir con el heredero más alegre de los Acosta, el ‘Checo’, a quien invitó a cantar juntos aquel lamento convertido en música titulado ‘Por qué se fue’; los dos interactuaron con el público invitándolo a seguir al unísono cada una de las letras de la canción “para que se escuchara hasta el Ecuador”.

checo acosta14OCTU |-Noticias Santa Marta

Exitosos boleros de ‘Alci’ Acosta como ‘Traicionera’ o ‘La cárcel de Sin Sin’ fueron interpretados con sentimiento por su hijo ‘Checo’.

 

El tributo a ‘Alci’ continuó en la voz de ‘El Príncipe del Carnaval’, que inició interpretando ‘La cárcel de Sin Sin’; luego su presentación se llenó de recuerdos y evocando momentos de infancia con su padre, le dio paso a ‘Cascarrabias’. Y junto a los cientos que llenaron el auditorio, cerró su presentación con ‘Traicionera’.

CUMBIA14OCTU |-Noticias Santa Marta

Color, tradición y cumbia con la presentación de la ‘Asociación Herederos del Folclor’, dirigida por Víctor Esparragoza.

 

Ana Cecilia volvió a escena. Esta vez, vestida de brillante alegría para iniciar su homenaje a la música vallenata y entonar varias de las célebres canciones del maestro Jorge Oñate; ‘No voy a Patillal’ fue el comienzo de un gran show que hizo levantar de los asientos a más de uno, incluyendo a ‘El Jilguero de América’.

oñate comprate tarina14OPCTU |-Noticias Santa Marta

‘El ruiseñor del Cesar’ compartió escenario con Ana Cecilia y juntos cantaron grandes éxitos como ‘Mi gran amigo’, y ‘No voy a Patillal’.

 

Durante la interpretación de ‘Mi gran amigo’, Oñate pidió micrófono y con él en mano, subió a acompañar a Ana Cecilia a quien exaltó por su talento y trabajo durante tantos años. La camaradería entre los dos fue tal que entre chistes, Oñate le dijo: “Usted no me ha ido a buscar a mí, yo la voy a buscar a usted, porque el hombre es el que busca a la mujer”; la ovación fue total en el recinto.

FELLO 14OCTU |-Noticias Santa Marta

‘Fello’ Zabaleta junto al maestro del acordeón Jimmy Zambrano fueron la sorpresa de la noche durante la presentación de Jorge Oñate.

 

‘Te regalo mis triunfos’, ‘Berta Caldera’, ‘Nido de amor’ fueron otros de los temas que ‘El Ruiseñor del Cesar’ le cantó a Santa Marta, quien además, recibió la grata sorpresa por parte de Ana Cecilia Almanza, de traer a ‘Fello’ Zabaleta, hijo de otro grande del vallenato, ‘Beto Zabaleta’, y con Jimmy Zambrano como su fórmula en el acordeón, también le rindieron honores a Jorge Oñate.

Después de tantas emociones, la programación dio paso para cerrar la alegre noche con la Banda ‘6 de Agosto’ del municipio de Baranoa, bajo la batuta del maestro Álvaro Escobar, que puso a gozar a los asistentes a ritmo de porro con canciones  como ‘Diciembre llegó’, ‘Carmen de Bolívar, ‘El Mantero’, ‘La Represa’ y ‘Los sueños de Gabo’; estos últimos los han hecho merecedores de premios y reconocimientos a su interpretación en versiones del Festival Nacional del Porro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más