HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘fantasma de la B’ asusta al Unión

Con la llega de Pedro Sarmiento la crisis  deportiva en el Unión Magdalena está tocando fondo, teniendo en cuenta que los ahorros en los puntos que dejó Harold Rivera en el tema del descenso se están terminando.

El objetivo del entrenador paisa era fortalecer esos seis puntos de diferencia que había dejado su antecesor pero las cosas no han salido de la mejor manera y ya está a dos unidades de los puestos directos del descenso, situación que tiene con malestar a la hinchada que pide la renuncia inmediata de Sarmiento y su grupo de colaboradores para poder cambiar el rumbo del plantel y no sufrir un nuevo descenso.

Cabe recordar que en el fútbol colombiano pierden la categoría los ubicados en la posición 20 y 19, es decir los dos últimos de la tabla del promedio, y en la actualidad el equipo se encuentra posicionado en el puesto 18, por eso es necesario que el equipo inicie lo antes posible a sumar de a tres para salir de esa  zona incómoda para cualquier equipo.

Los que están, hasta le fecha, perdiendo la categoría son Rionegro que tiene 113 puntos y Alianza Petrolera que tiene 118, pero el peligro del asunto es que después viene Unión Magdalena con 120, es decir que está solo a dos puntos del puesto de descenso.

El panorama no es alentador porque el equipo en estas cuatro primeras fechas de la Liga no suma victoria y solo ha ganado 2 puntos de 12 posibles, números nada alentadores para una institución que se propone quedar en la Primera División, después de 13 años que duro para lograrlo.

NO HAY COMO

Lo más preocupantes es que el equipo no presenta indicios de poder cambiar el difícil panorama porque por lo mostrado  en el terreno de juego no da para salir de la crisis de resultados por la que pasa el equipo. Sarmiento no ha podido encontrar el rumbo del equipo y cada día se hunde más, tanto así que la hinchada ya pide su salida y mayor compromiso a los jugadores para no llegar a los puestos de descenso. Las dos únicas esperanzas que tienen los hinchas para el mejoramiento son Ricardo Márquez, el goleador que está lesionado y   Roberto Hinojosa, un ‘chico’ de  la cantera que ha mostrado un juego diferente, pero Sarmiento solo le da minutos  en los compromisos.    El equipo regresó a trabajos pensando el duro encuentro que tendrá este sábado ante el Deportivo Cali, en el estadio ‘Sierra Nevada’, partido donde la obligación es sumar de a tres  si no quiere complicar sus aspiraciones y   abandonar la zona candela del descenso.

Se esperan cambios en la nómina titular para poder  lograr un resultado postivo ante los caleños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más