HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Foro sobre Derecho, liderazgo y emprendimiento en la juventud

Con el objetivo de generar un espacio de discusión sobre la participación de la juventud en distintos escenarios a nivel nacional y además, reflexionar sobre el papel de los abogados Sergistas como generadores de cambios económicos y sociales, la Escuela de Derecho y la Oficina de Egresados y Proyección Social de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organiza el Foro ‘Derecho como fuente de liderazgo y emprendimiento en la juventud’.

La jornada académica se llevará a cabo hoy martes 6 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera’ de la Institución y se dividirá en dos temáticas: Derecho y Liderazgo – Derecho y Emprendimiento.

 El evento se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Juventud, celebrado por Organización de las Naciones Unidas desde el 12 de agosto de 1999 y contará con la participación especial del magister en Derecho Internacional y Embajador en The Youth Assembly, doctor Hugo Osorio Hernández.

 Asimismo, durante las jornadas de los paneles, egresados del Programa y emprendedores debatirán sobre las temáticas Derecho, liderazgo y emprendimiento en la juventud.

Durante el espacio para abordar las temáticas de ‘Derecho y Liderazgo’ participarán líderes jóvenes de diferentes sectores: público, educativo, social y cultural, con el propósito de interactuar, desde sus experiencias, sobre las iniciativas de liderazgo y motivación de los jóvenes hoy, teniendo en cuenta los ámbitos de la enseñanza y el ejercicio del Derecho.

Por otra parte, durante el panel de ‘Derecho y Emprendimiento’, los interlocutores socializarán sobre la interacción entre el Derecho y diferentes tipos de emprendimiento juvenil.

Esta Alma Mater se complace en consolidar escenarios académicos que propicien e incentiven el liderazgo y emprendimiento en la juventud, teniendo en cuenta la mirada del área del Derecho.

PERFIL DEL INVITADO

Colombiano, domiciliado en Reino Unido. Posee título en Política y Relaciones Internacionales, con honores, otorgado por la Universidad de Kent, Reino Unido; asimismo, es Magister en Derecho Internacional de la Universidad de East London. Durante los últimos años, se ha centrado en los Derechos Humanos Internacionales.

Osorio inició su carrera representando a pequeñas comunidades latinas e iberoamericanas dentro de la Alcaldía londinense; dado que la educación está en el centro de sus intereses, ofreció apoyo a jóvenes en todos los asuntos relacionados con la educación y procedimientos académicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más