HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Flow de la Ternura’ en el Teatro Cajamag

El Teatro ‘Pepe Vives Campo’ inicia la programación del mes de agosto con la franja Música del Mundo – Martes Musical y presentará el concierto ‘El Flow de la Ternura’, a las 7:15 de la noche, bajo la dirección del maestro Edison Amador, y el acompañamiento del Ensamble Vocal e Instrumental del Programa Técnico Laboral en Música IFT de Cajamag.

En este concierto  interpretarán un repertorio de hermosas canciones inspiradas en el más puro sentimiento de la humanidad. Rindiendo un homenaje póstumo al gran compositor y pedagogo musical magdalenense Higinio De la Hoz Rangel (1967-1997). La función es para todo público.

Como el tema en esta oportunidad es la ternura, se ha querido referir a la expresión más serena, bella y firme del amor y se reflejarán en canciones durante el concierto ‘El Flow de la Ternura’, entre las cuales se destacarán: ‘Quiero ser’, ‘No hace falta’,  ‘Ana Victoria’, ‘El mejor regalo’, ‘La niña de ojos azules’, Díptico del desamor: Otoño cruel y Quien será.

Como también El Simca Mil (recreo), ‘Ayudar es amor’, ‘Tiempo de amar’, ‘Dale valor a las cosas’, ‘Ven conmigo’ y ‘Canta conmigo’.

Durante el concierto se escucharán composiciones de los maestros Higinio De la Hoz y Edinson Amador (dúo Amadel), Solistas: Elizabeth Ordoñez, Gabriela Gómez y Edinson Amador.

Acompañantes: Ensamble vocal e instrumental del Programa Técnico Laboral en Música IFT Cajamag y contará con artistas invitados.

De esta manera ‘El Flow de la Ternura’ es una propuesta musical cuyo objetivo es generar reflexión sobre los valores que permiten la fundamentación de un amor genuino que motiva el trato adecuado a las mujeres y a los niños. Basada en la narrativa de vivencias reales en donde se destaca la fuerza del amor que enfrenta la adversidad y el dolor (resiliencia), que reconoce las complejidades de las relaciones afectivas y que aborda la percepción de la existencia desde una cosmovisión infantil en donde la ternura tiene un gran significado.

SOBRE HIGINIO DE LA HOZ RANGEL (1967-1997)

Durante el concierto se le rendirá un homenaje póstumo al cantante, compositor y pedagogo musical nacido en Cantagallar, municipio de El Piñón, Magdalena, el 24 noviembre de 1967, fallecido en Santa Marta en marzo 11 de 1997. Hijo del matrimonio de Manuel De la Hoz Riqueth y con Aminta Rangel.

Desde muy niño dio muestra de su gran talento musical, tocaba guitarra, piano, cantaba y componía canciones, brindando serenatas con sus hermanos y participando en presentaciones musicales de los grupos: Hermanos Molina, Hermanos Arias y el Conjunto de Lalo Morales.

Acompañó al conjunto de Ismael Rudas y Daniel Celedón en muchas giras, interpretando con ellos la canción ‘Drama Provinciano’, con la cual representó a Colombia en el Festival Internacional de Música Caribeña en Cartagena.

Se vinculó a la Coral de la Universidad del Magdalena, en donde estudiaba Agronomía, allí conoció al maestro Moisés Consuegra Jimeno, quien aportó grandemente en su crecimiento musical. Participo en muchos encuentros y festivales nacionales e internacionales.

Se consolidó como director de coros infantiles en los colegios: Liceo Cervantes, San Luis Beltrán, y en la Unidad Cultural del Distrito de Santa Marta. Fue cofundador del Coro Masculino de Santa Marta.

Dirigió el Coro Ministerio de Música de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, al igual que el Coro Alfa y Omega de la Iglesia Evangélica Manantial de Vida y fundó el Coro Infantil del Instituto Ebenezer de Santa Marta. Participó en todos los festivales y encuentros de Música Coral Navideña, organizados por Cajamag, desde 1987 hasta 1996.

Fue condecorado por Colcultura como el mejor Director de Coros Infantiles en el año de 1996.

EDINSON AMADOR MIRANDA

Por su parte Edinson Amador Miranda es  maestro de música, director  y compositor.  Nacido en Ciénaga, Magdalena, el 27 de mayo de 1964, con más de 30 años de labor pedagógica realizada en diversas instituciones y programas de formación musical.

Ha sido el director-fundador de agrupaciones como el Coro de Cámara del Instituto de Cultura del Magdalena, el Coro masculino de Santa Marta, la Orquesta Infantil Batuta-Cajamag, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Comfamiliar, en el Atlántico.

También ha sido director de la Coral de la Universidad del Magdalena, de la Orquesta del Instituto Ebenezer, de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cajamag-JEP.

Actualmente se desempeña como coordinador del Curso Técnico Laboral en Música del Instituto de Formación Técnico de Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más