HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transformador de CDI de Pivijay es de propiedad particular

Luego de las denuncias hechas por la comunidad debido a la falta de energía en el CDI Semillas de Esperanza en el municipio de Pivijay, lo cual afecta que los estudiantes reciban las clases como debe ser,  la empresa Electricaribe se pronunció al respecto con el fin de aclarar si tienen o no responsabilidad en el hecho.

Según el corto comunicado expedido por la empresa prestadora del servicio de energía en el municipio, el daño del  transformador del Centro de Desarrollo Infantil de Pivijay, la empresa Electricaribe se permite aclarar que este es un equipo de propiedad particular, por lo tanto es competencia del cliente su reparación o reposición.  Así mismo aclaran que es deber del ente territorial su normalización.

QUE DICE LA ALCALDÍA

Ante esta situación HOY DIARIO DEL MAGDALENA se comunicó con la gestora social del municipio de Pivijay, Gilma Mozo, quien manifestó no estar en el municipio pero que el día de hoy entraría a revisar la situación que tienen los estudiantes, ya que el CDI lo maneja una fundación que ganó la licitación. “Yo no estoy enterada de los pliegos de esta licitación, y cuáles son las obligaciones y si es tripartito, se debe revisar cuales son las obligaciones de la fundación”, manifestó la funcionaria.

LA PROBLEMÁTICA

El centro de desarrollo infantil Semillas de Esperanza en el municipio de Pivijay se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, luego del daño de su transformador, afectado a más de 300 niños que reciben sus clases diariamente.

Ante esta situación los niños tienen que soportar las altas temperaturas, lo que ha generado que algunos se encuentren enfermos.

Por otro lado directivos de la institución aseguran que están a la espera de una pronta solución por parte de la alcaldía municipal, mientras eso ocurre y revisan quienes deben asumir el daño del transformador, los estudiantes siguen padeciendo las altas temperaturas en la institución educativa debido a la falta de energía eléctrica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más