HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía a San Pedro de la Sierra será intervenida

En reciente Comité extraordinario de Gestión del Riesgo, se analizó la situación actual de las vías que conducen a los corregimientos serranos, y en virtud de la necesidad presentada por los deslizamientos, se hará la contratación de maquinaria para intervenir los carreteables en San Pedro y Siberia, como primera medida.

Los constantes deslizamientos de tierra ocurridos en pasados días en las vías que comunican con la parte alta del municipio de Ciénaga, por causa de las fuertes lluvias,  promovieron  la realización de un comité extraordinario de gestión del riesgo, con el fin de buscar la pronta solución a esta problemática que representan un riesgo inminente para esta comunidad.

La secretaria de Gobierno municipal Lourdes Peña del Valle, precisó que atendiendo estos percances, se decidió intervenir nuevamente estos tramos, pero en puntos específicos en donde la situación es más neurálgica, como es en la vía que conduce a San Pedro de la Sierra.

«Se iniciará por el lado de San Pedro por donde están los deslizamientos, esto en articulación con algunos líderes del sector, con quienes tenemos permanente comunicación para concretar algunas situaciones puntuales», señaló Lourdes Peña.

Indicó la funcionaria que en cuanto a la maquinaria, ya se va a hacer la contratación con los encargados, ya que no ha sido tan fácil, pues no es todo el mundo quien cuenta con estas máquinas, incluso se diligenció con la Gobernación del Magdalena, y tampoco había sido posible este acceder a este recurso.

El proceso de contratación de las horas de máquina ya está marchando, y se aspira iniciar en cuanto se concrete todo el trámite administrativo, pero se garantiza intervención en las vías de conexión con San Pedro y Siberia, que son los corregimientos más afectados.

Finalmente, manifestó Peña del Valle, que la comunidad de la Sierra está muy comprometida, y que se espera reunir con el comité de cafeteros para ver cuántas horas, qué tramos y cuántos kilómetros van a aportar, y cuántos intervendrá el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más