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Obras del Puente de Bavaria con avances del 94%

En total se adquirieron 29 predios para la construcción del puente asimismo para la ampliación a dos calzadas de la calle 30, logrando así recuperar parte de la ronda hídrica del río Manzanares, y la reubicación de 120 familias.

A finales de agosto los samarios podrán transitar por el nuevo Puente de Bavaria, el cual en la más reciente inspección de obra realizada por el alcalde Rafael Martínez, y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp, Luis Guillermo Rubio, acompañados de los contratistas del proyecto verificaron el avance de ejecución que se encuentra en un 94 por ciento.

El proyecto que permitirá agilizar la movilidad por esta importante arteria vial de la ciudad que conecta el centro con el sur de Santa Marta, va por bueno camino, según lo manifestado por las autoridades tras la visita de inspección.

“Esta obra se encuentra en un 94 por ciento de avance y finalizará a finales de agosto. Se trata de un puente vehicular con doble calzada, con dos carriles por sentido que conectan la avenida Bavaria -en el sector del Minuto de Dios- con la calle 30 -a la altura de la carrera 10-. Entre los beneficios, destaca que facilitará el incremento del número de viajes de 300 a 6 mil por día, lo que sin duda mejorará la movilidad”, precisó el alcalde.

Con la puesta en funcionamiento del puente los vehículos que actualmente transitan por la antigua infraestructura de “La Platina” que no cuenta con las características para la alta demanda de vehículos que actualmente componen el parque automotor de la ciudad.

Precisamente ante las dudas de la habilitación del puente de “La Platina” desde la gerencia del Setp manifestaron que “no será demolido, sino que va a aquedar de un solo sentido, de la calle 30 hacia la avenida Bavaria, como determinó el estudio de tráfico, es decir, será un corredor alterno”.

GESTIÓN PREDIAL EN LA CALLE 30:

Con relación a la gestión predial en las viviendas del sector de la calle 30, el gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, indicó: “Este tramo de la calle 30 ya presenta un avance cercano al 70 por ciento de las ofertas, entregas de los inmuebles y las reposiciones. Solo hay 12 predios pendientes y estamos atentos a la gestión de la Secretaría de Planeación Distrital, con miras a conectar el doble carril”.

La inversión total del proyecto asciende a los $6 mil 300 millones 933 mil, con los que se han adquirido inicialmente 17 predios, se reubicaron 39 unidades sociales, 31 familias y 110 personas.

CARACTERÍSTICAS DEL PUENTE:

También es de resaltar que el proyecto del puente consta de: dos estribos, cada uno con 12 pilotes de 26 de longitud y 1,2 metros de diámetro cada uno; nueve vigas internas de 30 metros de luz en concreto reforzado; pozos de alivio para el abatimiento del estrato licuable en caso de un sismo de importante magnitud; reposición de redes húmedas y reubicación de redes secas; alumbrado público y pavimento rígido en concreto hidráulico en las vías de acceso.

“Esta es una muestra más del cumplimiento de la Alcaldía del Cambio y del Setp. Nuestro compromiso es con los samarios y seguiremos adelante con cada una de las obras”, concluyó el mandatario, Rafael Martínez.

Cuando inicie en funcionamiento el Sistema Estratégico de Transporte Público se tiene estimado que por la estructura transiten tres rutas de las 22 que se van a habilitar. Con el de Bavaria ya son cuatro los puentes que la administración distrital y el Sistema les han facilitado a Santa Marta y sus habitantes en los últimos siete años; los primeros fueron los de las carreras 4, 5 y 19.

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