HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Boliviano’, ‘Máscara’, ‘Saúl’ y ‘Peruano’, los objetivos de la Policía Metropolitana

Deimer Patiño Giraldo, alias 80; cabecilla de ‘Los Pachencas’; y alias ‘Leandro’ o ‘Barbas’, integrante de ‘Los Pachencas’ y aliado delincuencial de estructuras del ‘Clan del Golfo’, también fueron declarados objetivos de la Policía de Santa Marta.

Luego de recibir las instrucciones necesarias y perentorias del Gobierno Nacional, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Gustavo Berdugo Garavito se lanzó a una ofensiva frontal para capturar a la nueva ´plana mayor´ de la criminalidad y delincuencia organizada detectada por los servicios de inteligencia.

Tras la reciente visita del ministro de Defensa, Guillermo Botero, en Santa Marta, ordenada por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el director de la Policía Nacional, se desarrollaron y ajustaron estrategias para la desarticulación de estructuras criminales, y la captura de sus integrantes que en las últimas semanas han cometido homicidios en zona rural y metropolitana de esta capital.

Según el reporte entregado por las autoridades policiales, en el encuentro donde estuvieron presentes el Mayor General William Salamanca Director de Seguridad Ciudadana y Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia Inspector General, se definieron un total de 111 actividades con el acompañamiento  y capacidad operación de la FGN, y de las direcciones operativas y Dijín, Dipol, DIRAN, DICAR, DIASE para lograr la captura de nuevos objetivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta; Deimer Patiño Giraldo, alias 80; cabecilla de ‘Los Pachenca’; y alias ‘Leandro’ o ‘Barbas’, integrante de ‘Los Pachencas’ y aliado delincuencial de estructuras del ‘Clan del Golfo’.

De igual forma, alias ‘Boliviano’, ‘Máscara’, ‘Saúl’ y ‘Peruano’, presuntos integrantes de la estructura narcotraficante ‘La Silla’.

Así mismo, la Policía explicó que junto a los grupos de carabineros en la zona revisarán y actualizarán los censos del entorno correspondiente a la línea costera, y con los Comandos Jungla y Copes se ejecutarán actividades de patrullaje y asalto aéreo en las zonas donde al parecer se esconde algunos sectores criminales, con el fin de capturarlos y judicializarlos.

Finalmente, el Gaula de la Policía realizará campañas preventivas de ‘Yo no pago, yo denuncio’ en el sector comercial de la ciudad, zona metropolitana y departamento del Magdalena, además de generar intervenciones esporádicas y contundentes en los centros carcelarios para contrarrestar de la extorsión y generar capturas de los encargados de cobrarlas al exterior de la penitenciaria que simulan ser integrantes de ‘Los Pachencas’ para causar temor entre los comerciantes del centro de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más