HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras tiroteo en Las Vegas, 45 personas siguen graves

Joe Lombardo, el sheriff del condado de Clark, dijo en una conferencia de prensa que la cifra más reciente sobre el número de personas heridas por los disparos ascendía a 546.

 

Dos semanas después del tiroteo de Las Vegas, el más mortífero de la historia de Estados Unidos, 45 personas permanecen internadas, algunas en condición crítica, dijo el jefe policial del condado.
El FBI señaló a su vez que aún no se ha encontrado evidencia de que el hombre que llevó a cabo el ataque, Stephen Paddock, haya actuado por «ideología o afiliación a ningún grupo».

Paddock, un adinerado contador jubilado de 64 años, había acumulado un arsenal en su habitación del hotel Mandalay Bay y abrió fuego la noche del 1 de octubre sobre una multitud que disfrutaba de un concierto de música country, matando a 58 personas.

Joe Lombardo, el sheriff del condado de Clark, dijo en una conferencia de prensa que la cifra más reciente sobre el número de personas heridas por los disparos ascendía a 546.
De ellas, 501 fueron dadas de alta. Varios de los 45 heridos que fueron internados permanecen aún en estado crítico.

Lombardo también intentó clarificar las circunstancias en que Paddock mató al guardia de seguridad Jesús Campos al exterior de su habitación, en el piso 32 del hotel, y abrió fuego sobre la multitud.

La policía había afirmado anteriormente que creía que Campos fue baleado a las 21H59, seis minutos antes de que se desatara la balacera.

Pero Lombardo dijo el viernes que la policía ahora piensa que Campos fue asesinado «cerca de las 22H05», inmediatamente antes de que se iniciara el ataque.

Las autoridades policiales creen también que Paddock disparó deliberadamente sobre tanques de combustible que se hallaban en el aeropuerto McCarran de Las Vegas, señaló el sheriff.

Los tanques no se incendiaron y Lombardo dijo que había sido informado de que la «probabilidad de que el combustible para aviación tome fuego a causa de disparos es muy baja».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más