HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Posesionado Delegado del Presidente Duque en el Consejo Superior

En la más reciente sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena tomó posesión como nuevo designado del Presidente de la República IvánDuque Márquez, el doctor Manuel Julián Dávila Abondano. El acto fue presidido por la delegada de la Ministra de Educación Nacional, Adriana López Jamboos y contó con la presencia del pleno de consejeros.

Manuel Julián Dávila Abondano quien actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo Daabon, se ha destacado por una importante trayectoria empresarial, en los que se resalta su rol como Miembro de Junta Directiva y Presidente de la Marina Internacional de Santa Marta, miembro de Junta de la Sociedad Portuaria del Norte en Barranquilla, miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite Fedepalma, entre otras.

Cabe mencionar que Dávila Abondano, graduado de la Escuela de Agricultura de la Universidad de La Florida en Estados Unidos, recibió el título Honoris Causa como Ingeniero Agrónomo por parte de la Universidad del Magdalena en el año 2017.

El empresario asume como una gran responsabilidad el reto de ser parte del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, desde la misiva de aportar en el crecimiento de la Institución, la materialización de más recursos desde el Gobierno Nacional y su proyección internacional.

“Es un honor representar al Presidente en el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena. Encuentro un Consejo Superior bien estructurado, creo que la Universidad se encuentra en un muy buen momento, tenemos unos retos importantes de lograr conseguir los recursos que se merece la Universidad delMagdalena, vamos a hacer todas las gestiones posibles para que así sea lo más rápido posible. Como empresario debemos contribuir a instituciones como la Universidad del Magdalena, para asegurarnos de que haya una adecuada formación a los jóvenes para lo que necesitamos como sector productivo, espero poder contribuir a la Universidad con todo mi conocimiento y dedicación colaborar para hacer del Magdalena una mejor Región”, expresó Dávila.

La presencia del empresario samario en el máximo órgano de administración universitaria fue recibida con gran beneplácito por los consejeros, quienes exaltaron que la amplia trayectoria del doctor Dávila en el sector productivo de la región, será una positiva influencia en la toma de decisiones académicas y administrativas a beneficio de la comunidad universitaria y de la proyección de la Alma Máter.

Es el caso del representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, David Camargo Macías, quien aseguró que “Fue muy acertada la designación de Manuel Julián Dávila, quien es un exitoso empresario del Departamento, lo que va a permitir que se puedan generar convenios y demás vínculos con elsector productivo, permitiendo que los estudiantes puedan tener acceso y posteriormente como egresados. Sin duda, todo su conocimiento y experticia en elárea en el de dirección de empresas va a aportarle mucho al máximo órgano de gobierno de la Universidad del Magdalena como es el Consejo Superior”.

Por su parte, el doctor Hugo Mercado Cervera, representante de los docentes ante el Superior señaló que es un orgullo contar con un empresario de la naturaleza del Manuel Julián Dávila, teniendo en cuenta su representatividad en el ámbito empresarial de la Región. “Su experiencia y conocimiento nos va a dar nuevas luces para visualizar el futuro próximo de la Universidad”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más