HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padre de la docente del San Luis Beltrán, fue condenado por violación

A medida que avanza las investigaciones sobre el presunto caso de abuso sexual en el colegio San Luis Beltrán, se revela distintos contexto sobre el posible actuar de la profesora Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, señalada de abusar sexualmente de un alumno de 10 años.

Según una publicación de 1997 del medio nacional El Tiempo, donde informa de una violación ocurrida en corregimiento de Minca, en la que está relacionado el padre de Liliana Margarita Bossa, (capturada hoy por violación) y la madre de la profesora de 23 años.

También puede leer: Capturada docente del San Luis Beltrán por abusar de un menor

De acuerdo con la noticia, la madre de la señalada fue víctima de abuso sexual en el mencionado sector turístico, a la señora Lina Margarita Fernández De Castro, luego de abusar de ella le propinaron varios disparos dejándola inconsciente y casi muerta. Este plan fue diseñado por el entonces esposo de la señora y padre de la profesora.

“Los tiros no fueron mortales y Lina Margarita Fernández de Castro, de 35 años de edad, quedó consciente y pudo observar a su esposo dialogando con los sujetos y con quienes luego se marchó. Ella como pudo se arrastró hasta salir a una calle y pidió ayuda, por lo que recibió el auxilio de inmediato y fue trasladada a un centro asistencial de la capital magdalenense, en donde finalmente llamó a su padre y le contó lo que había pasado” relata el medio de comunicación.

Luego de que las autoridades conocieran la denuncia, el 29 de agosto de 1997, el DAS capturó a Jesús Alberto Bossa Conrado, de 40 años, por intentar asesinar a su esposa, Lina Margarita Fernández De Castro, de 35 años, natural de Santa Marta.

También le puede interesar: Colegio San Luis Beltrán se pronuncia sobre el caso de abuso sexual a menor de edad

Bossa fue enjuiciado y condenado a 10 años prisión, mientras que Lina Margarita Fernández De Castro, mamá de la joven profesora, sigue con vida y reside en Valledupar.

Tras este contexto, las autoridades que hoy investigan a la docente Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro se preguntan sobre si el pasado delictivo de su progenitor tiene que ver con el reciente actuar de esta mujer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más