HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Video: Homenaje a Bernal en pleno vuelo antes de aterrizar en Colombia

El corredor quedó campeón del Tour de Francia, logrando que Colombia por primera vez conquistara dicha competencia.

Egan Bernal llegó a Colombia luego de ganar el Tour de Francia y convertirse en el primer ‘escarabajo’ que vistió de amarillo en París. Su arribo a Bogotá desató todo tipo de emociones expresadas en videos publicados en redes sociales. Desde que se bajó del avión, no ha dejado de ser mencionado por sus fans.

Ahora bien, incluso en el mismo vuelo en el que viajaba hacia territorio colombiano, el pedalista del equipo Ineos fue objeto de aplausos por parte de los mismos pasajeros, así como de la tripulación, felicitándolo por el logro alcanzado en la ‘grande boucle’. De manera tímida, el ciclista se levantó de su silla para expresar el agradecimiento por el cariño de los que viajaban en el avión.

Una vez llegó a Bogotá, Egan Bernal se trasladó de inmediato a Zipaquirá, municipio donde el ciclista de 22 años será homenajeado. Todo se encuentra listo para que el cundinamarqués reciba todos los honores en su pueblo natal con el acto de condecoración que habrá este miércoles 7 de agosto en horas de la mañana.

El corredor estará unos días en suelo colombiano antes de conocerse si será convocado por el Ineos para la Vuelta a España. De ser así, se convertiría en uno de los líderes de su escuadra y uno de los favoritos para quedarse al final con la camiseta roja.

«Va a ser algo muy especial, algo muy bonito, la primera vez que un colombiano viste la camiseta amarilla. Habrá mucha gente en mi pueblo, esperemos que todo salga bien. Soy muy feliz y no veo la hora de llegar a Colombia», dijo en rueda de prensa durante la Clásica de San Sebastián en España.

Fuente
Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más