HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Batalla de Boyacá, hecho que marcó  nuestra historia

Esta exposición se creó principalmente para niños y jóvenes, pero los adultos también pueden visitarla y recordar todo lo que sucedió en la Batalla de Boyacá.

Noticias santa marta

Como conmemoración de uno de los acontecimientos más importantes con respecto a la independencia de Colombia y que marcó la historia de nuestro país, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino se encuentra comprometida en enseñar  pedagógicamente y mediante diferentes actividades, todo lo relacionado a este suceso.

Por lo anterior desde el mes de abril se tiene disponible para propios y visitantes la exposición ‘200 Años de la Batalla de Boyacá 1819-2019’.

Esta exhibición que se encuentra ubicada en la Sala ‘Enrique Grau’, se creó principalmente para niños y jóvenes que deseen conocer más de cerca este acontecimiento y celebrar el Bicentenario.

De 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en jornada continua y hasta el lunes 12 de agosto, se encuentra disponible la exposición ‘200 Años de la Batalla de Boyacá’, en la que los visitantes podrán encontrar elementos como terrarios, mapas, cañones, obras alusivas a la Batalla de Boyacá y personajes ilustres, entre otros momentos que ambientan ese hito de la historia colombiana.

Además de conocer más nuestra historia, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino invita a docentes, estudiantes y a la comunidad en general, a darse cuenta de la importancia de cada uno de los acontecimientos que llevaron a Colombia a ser libre del yugo español y que el 7 de agosto de 1819, la Batalla de Boyacá desencadenó diferentes situaciones que hoy nos llevan a decir que somos un país independiente.

Dos siglos después es conveniente reflexionar acerca de qué tanto ha avanzado nuestro país y qué nos hace falta para convertirlo en el Estado que queremos; no simplemente es mirar atrás, es mirar hacia el futuro, hacia lo que soñamos y añoramos.

Esta actividad se encuentra dirigida principalmente a niños y jóvenes, pero aquellas personas interesadas en conocerla pueden hacerlo. A través del sitio web www.museobolivariano.org.co los grupos escolares pueden hacer su reserva de visita, que estará apoyada por un material pedagógico o cartilla del Bicentenario; el recorrido es totalmente gratuito para ellos.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino diseñó una programación educativa y cultural que incluye charlas, recorridos por la sala, talleres, entre otras actividades, en las que se abordarán algunos temas como lo que hizo de 1819 un año significativo, personajes o actores de estos sucesos, el papel que esos protagonistas desempeñaron en 1819 y las rutas que cruzaron para llevar a cabo para desencadenar la Independencia.

La exposición ‘200 Años de la Batalla de Boyacá’ se encuentra apoyada por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación y la Alcaldía Distrital de Santa Marta; en ella se narra interactivamente y por medio de diferentes herramientas, como la escultura, la pintura, la fotografía, plegables y entre otros elementos, la Independencia de Colombia

Diferentes instituciones de la ciudad ya han tenido la oportunidad de visitarla y conocerla, quedando muy satisfechos con lo aprendido y creando en ellos una conciencia histórica que los lleva a crear deliberaciones, a pensar en que más que el fin de una guerra, la Batalla de Boyacá se convirtió en el inicio de una nueva Nación, Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más