HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Agéndate con la Alianza Francesa, en agosto!

Como es tradición, la Alianza Francesa en Santa Marta invita a toda la comunidad samaria y a los turistas que asiduamente llegan a visitar su sede, a disfrutar de la programación que ofrecen mensualmente, con el propósito de afianzar los lazos culturales.

La franja de ‘Cine Clásico’ será el viernes 16 de agosto, a las 7:00 de la noche en la sede, ubicada en la Calle 20 No 20-103 barrio Jardín; allí se presentará el filme ‘El rey y el ruiseñor’, una película animada en francés que tendrá subtítulos en español y a la que todos tienen entrada libre.

Cuenta la historia del rey Carlos V quien domina de forma tiránica el reino de Taquicardia y solamente un pájaro risueño y parlanchín, que ha construido su nido encima de la torre del palacio, se atreve a plantarle cara.

La trama continúa: El rey está enamorado de una pastora encantadora que, surgiendo de una de las pinturas del palacio, se personifica cada noche para encontrarse con el deshollinador que sale, por su lado, del cuadro vecino. El rey quiere casarse con ella, pero la chica a quien ama de verdad es a su humilde enamorado.

Ambos deciden escapar del rey y se esconden en la cima de la torre más alta del palacio, donde salvan a un pajarito imprudente que ha quedado atrapado en una de las trampas del tirano; el pájaro rebelde, agradecido por este acto heroico hacia una de sus crías, promete ayudarlos en su huida.

El viernes 23 de agosto, a las 7:00 de la noche se realizará el ‘apéro’ francés, una tradición en la que se comparte una copa y es el momento de disfrutar de estar juntos y de “tomarse el tiempo”; esta vez, la Alianza Francesa les propone acompañar la copa de vino con queso y baguette.

La entrada es libre con costos económicos consumibles y descuentos para estudiantes y socios.

La agenda cierra el jueves 29 de agosto a las 6:30 de la tarde, en el Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’,con la película de ‘Cine Alianza’ titulada ‘Una botella en el mar de Gaza’, un drama-romance que narra la historia de Tal, una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia.

Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos.

Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar; unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso ‘Gazaman’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más