HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Elegido pintor del mural de la nueva ludoteca, en Pescaíto

Despertar mayor responsabilidad con la naturaleza y respeto por las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, es el mensaje que Deiber José Cataño plasmó en su propuesta de mural para la nueva ludoteca de Pescaíto, con la que resultó ganador de 1 millón de pesos, premio de la convocatoria organizada por Tras La Perla y DirecTV.

De profesión ingeniero agrónomo, a sus 38 años, todavía cultiva su gusto por las artes; el talento lo adquirió desde muy niño, gracias al interés de su madre quien lo inscribía en clases de pintura que alternaba con sus actividades académicas en el Liceo Celedón, de donde es egresado.

Ya adulto, Deiber perfeccionó sus destrezas al hacer parte de las sesiones artísticas del Claustro San Juan Nepomuceno, en Santa Marta.

“Qué bueno que existan estos espacios en los que podamos dar a conocer nuestras ideas a través de las artes y en el que podamos inculcar a nuestros niños, valores por la conservación del medio ambiente”, manifestó.

Este padre de dos niños, nacido y criado en la calle 5 de Pescaíto tendrá la tarea de dirigir el taller de muralismo ‘Piedra Papel y Tijera’, en el que participarán los voluntarios de la comunidad beneficiaria del proyecto y los del programa de Responsabilidad Social de DirecTV, los días 13, 14 y 15 de agosto, en el marco de la inauguración de la nueva ludoteca del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más