HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Documental sobre el acuarelista Guardiola

El canal regional Telecaribe, presenta este 7 de agosto en su franja estelar de las 7:00 de la noche, un documental sobre el acuarelista samario, Hubert Guardiola, donde se resalta la calidad humana y artística de este maestro de la pintura.

El documental contó con la dirección del realizador audiovisual y antropólogo samario Wilington Narváez, con el acompañamiento de los  talentosos Yeiner Vargas y Kelly Reyes.

Cabe destacar que la producción ya tiene algunos años de ser realizada, pero al canal regional, le pareció de alto interés presentarla a su gran audiencia, teniendo en cuenta, que este tipo de ejemplos de vida, son de gran importancia. Y así mismo merecen ser resaltados y colocados como ejemplo a las nuevas generaciones de artistas de la región Caribe.

Para plasmar sus obras en el lienzo, Guardiola  acostumbra manejar una línea de investigación desde lo visual, construyendo siempre un pensamiento conceptual.

Se califica como un hombre sensible y creativo, quien desde hace mucho tiempo entendió que difundir las artes plásticas era su misión en la vida. Por tanto, afirma que ha realizado exposiciones por distintos países y se ha vinculado a la academia preparando a muchos jóvenes en los quehaceres de las artes plásticas para lograr un cambio generacional.

De hecho, durante los últimos años se ha desempeñado como tallerista en el Área Cultural del Banco de la República y en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. En el Colegio Bilingüe Santa Marta ha ocupado el cargo de director y docente del Departamento de Educación Artística.

De igual forma, ha participado con mucho éxito en múltiples exposiciones colectivas, individuales  a nivel nacional e  internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más