HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La casa de papel: Guionistas no querían que ‘El profesor’ y ‘Berlín’ fueran hermanos

La tercera temporada de la serie se estrenó el pasado 19 de julio.

Álvaro Morte, actor que da vida a ‘El Profesor’ en la popular serie española ‘La casa de papel’, ha revelado que los guionistas de la producción no querían que su personaje y el de ‘Berlín’, interpretado por Pedro Alonso, fueran hermanos. De hecho, este vínculo familiar entre los ‘atracadores’ fue una idea propuesta por ambos actores.

En medio de una entrevista difundida por el canal en YouTube de Netflix Latinoamérica, Morte relató que: «Era algo que los guionistas no querían, entonces nos pusimos a trabajar muy sutilmente, aportando pequeños detalles a esa relación y cuando hicimos la secuencia de Bella Ciao, todavía los guionistas insistían en que no fuéramos hermanos, pero nosotros la trabajamos como si lo fuéramos».

El actor se refiere a una escena del capítulo final de la primera temporada, en la que ‘El Profesor y ‘Berlín’ interpretan el tema ‘Bella Ciao’, que se ha convertido en el himno de la banda de asaltantes.

<iframe width=»434″ height=»243″ src=»https://www.youtube.com/embed/BvhF0phFa0g» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

«Cuando grabamos una escena hacemos un primer pase de texto, el director te da indicaciones, luego lo ajustas, lo repasas de nuevo y después haces la puesta en escena, pero cuando leímos este texto por primera vez, dijimos tres frases cada uno… El director paró y dijo que la grabaríamos de inmediato porque ya habían surgido chispas, fue un momento muy bonito».

Para quienes han visto ‘La casa de papel’ ya sabrán que el resto es historia.

La serie de Netflix, creada por Álex Pina cuenta con tres temporadas al aire; la tercera entrega se estrenó el pasado 19 de julio incluyendo a personajes nuevos como la inspectora ‘Alicia Sierra’ (Najwa Nimri) y los ladrones ‘Bogotá’ (Hovik Keuchkerian), ‘Palermo’ (Rodrigo de la Serna) y ‘Marsella’ (Luka Peros).

Fuente
Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más