HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad del barrio Simón Bolívar no quiere normalizar redes eléctricas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar en el municipio de Plato, se encuentran reacios ante la propuesta por parte de la administración municipal de normalizar las redes eléctricas del sector el cual beneficia a más de 50 familias.

En una reunión que se llevó a cabo con los habitantes estuvo presente el secretario de planeación municipal Oscar Andrade Oviedo y la personera Keren Romero, quienes sirvieron como garantes y afirmaron las ventajas en cuanto a desarrollo urbanístico, trae la materialización de este proyecto.

“Ese proyecto un desarrollo normal, y con el acuerdo de la junta de acción comunal, ahora han llegado personas nuevas al barrio procedentes de Venezuela donde se oponen rotundamente con la normalización de la domiciliaria, ya están las redes principales pero lo que es contador no dejan que lo coloquen porque dicen que no tienen para pagarlo y le han inculcado a la comunidad que esto va a tener un costo por esa razón no permiten la normalización de las redes en ese sector”, manifestó el secretario de planeación, Oscar Andrade Oviedo.

NO CANCELAN CONTRATO

Seguidamente el secretario de Planeación asegura que de no terminarse el proyecto no se puede cancelar a la empresa contratista SISPRO, quien es la encargada de la realización de los trabajos “ La alcaldía y la oficina de planeación estamos socializando con la comunidad porque como estamos en un proceso político la gente está muy resentida por las problemáticas de agua, de luz, entonces la gente está reacia con este tipo de proyectos que a la larga los beneficia, entonces están renuentes porque piensan que se les va a incrementar, que van a pagar más de la cuenta, porque la mayoría son vendedores estacionarios, y algunos no entienden los beneficios que trae legalizar un proyecto como este”, puntualizó el secretario de planeación.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa de normalización de redes eléctricas en barrios subnormales, que fue promovido por el artículo 63 de la ley 812 de 2003 el cual fue reglamentado por el Decreto 3735 de diciembre 19 de 2003. Consiste en la financiación por parte del Gobierno Nacional de planes, programas o proyectos elegibles de conformidad con las reglas establecidas en el Decreto 1123 de 2008 y las normas que lo sustituyan o complementen.

El proyecto es administrado por el Ministerio de Minas y Energía y consiste en la financiación por parte del Gobierno Nacional, para normalizar las redes eléctricas en barrios subnormales e implica la instalación o adecuación de las redes de distribución, la acometida a la vivienda del usuario, la instalación del contador de energía y tiene como objetivo la legalización de usuarios, la optimización del servicio y la reducción de pérdidas no técnicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más